Entramos en una curva peligrosa

Los días pasan y el tren de la victoria aún no se detiene en la estación donde los galácticos están varados y lo que es peor se nos vienen días difíciles y batallas donde podríamos perder algo más que el orgullo y jerarquía en la MLS.


La última derrota ante Colorado enseñó que lamentablemente nos falta gol. No podemos encomendar todo a Landon Donovan, sino hay quien le ayude. A veces solo contra el mundo, el 10 galáctico arriesgó hasta donde pudo, pero está claro que ni Nate Jaqua, Robbie Findley ni Santino Quaranta son el mejor complemento a la hora de buscar el arco rival. Esto ya preocupa, porque el mediocampo hace lo suyo, genera opciones y compromete al rival. Sin embargo, ¿quién la mete?


En la recta final del partido del sábado se perdieron dos claras opciones que un goleador de raza hubiese aprovechado y salvado el honor de un equipo que con un hombre menos en la cancha mereció algo más.


Quizás no es el momento para desesperarse porque el Galaxy tiene menos partidos jugados en la liga que cualquier otro equipo. Pero de qué sirve sino se aprovechan. Lo del pasado sábado mostró que en defensa hay que seguir trabajando con la dupla Marschall-Harden. Los centros siempre hicieron daño y por allí apareció Hérculez Gómez con el gol que nos hizo reaccionar. Pero sin contundencia ni presicion a la hora de definir. Allí estuvo la diferencia. Colorado no es el súper equipo, Galaxy con uno menos casi todo el juego fue capaz de robarle la pelota y encerrarlo en la recta final del partido.


Los compromisos para los galácticos aumentan y la deuda con el aficionado ni hablar. Volvemos a casa. Sí, donde ya hemos dejado ir ocho puntos, donde sólo le hemos ganado a las Chivas USA y donde no tendremos a dos titulares inamovibles como Ante Jazic y Kenvin Harmes. El reto de ganar o ganar es enorme para el Galaxy, hasta cierto punto hay una presión sobre los jugadores y el mismo Frank Yallop como encargado de la parte técnica.


Nos visita un D.C. United que ha vuelto a la vida con sus últimas tres victorias y sus nuevas figuras comenzando a brillar en la MLS. Será el mejor escenario para lavar el honor de los galácticos y devolverle la confianza a la afición que se asusta con el escenario que nos espera en este mes de junio.


Entramos a un terreno peligroso donde pueden llegar resultados que pueden marcar la temporada, ya sea para despegar hacia mejores puestos o lo que ningún galáctico desea ver. Es el momento de que los suplentes se pongan, no el traje de súper héroes, sino el de jugadores de un equipo grande y capaz de salir avante, por muy difíciles que sean las circunstancias.


Hasta el 15 de junio, cuando se abre la ventana de pases, no se podrá solucionar el problema a la ofensiva. Pero desde esta fecha hasta entonces más de alguna solución habrán conseguido Alexi Lalas y Frank Yallop, que saben perfectamente por donde pasan los problemas que hoy por hoy afectan en lo futbolístico a Galaxy.


Elmer Polanco colabora con sus artículos en LAGalaxy.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.