El Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York, Red Bull New York y Telemundo 47 realizan una clínica de fútbol en el Centro de Detención Juvenil "Horizonte" de El Bronx

El próximo jueves 27 de septiembre, 2007, a las 2:30 pm (ET) New York Red Bulls y Telemundo 47 se unen para realizar una nueva Clínica de Fútbol en las instalaciones del Centro de Detención Juvenil Horizonte (560 Brook Avenue, Bronx, New York), donde más de 100 jóvenes podrán estar cara a cara con estrellas de este deporte y sus entrenadores.


Dicho evento contará con la presencia del ex futbolista internacional John Harkes, ahora integrante del Cuerpo Técnico de Red Bulls New York como colaborar del entrenador principal Bruce Arena, del Capitán del equipo, el internacional Claudio Reyna de destacada actuación durante muchos años en la Selección Nacional de los Estados Unidos y brillando en el fútbol europeo y de la revelación juvenil Jozy Altidore, quien con solo 17 años ha llamado la atención del mundo futbolístico, siendo no solo una pieza de gran valor dentro del plantel de Red Bulls, sino que ya ha tenido relevantes actuaciones defendiendo las Selecciones Juveniles en diferentes torneos internacionales. Altidore es sin duda, el jugador norteamericano con mayor futuro dentro del fútbol en este momento.
Este proyecto, que ya obtuviera un éxito sin precedentes cuando se realizara por primera vez una Clínica de este tipo el año anterior, está diseñado para proveer a los jóvenes técnicas atléticas y darles el privilegio de tener esa experiencia, así como motivarles para realizar cosas positivas en sus vidas.
De común acuerdo nuevamente el Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York, New York Red Bulls y en esta oportunidad Telemundo 47, se han reunido para seguir contribuyendo a crear un verdadero impacto positivo en la vida de estos jóvenes detenidos en Horizonte y en otros centros juveniles.
"Estamos muy entusiasmados nuevamente llevando nuestros jugadores y técnicos a Horizonte", dijo Marc De Grandpre, Managing Director de New York Red Bulls. "Aprendiendo y participando en el fútbol pueden tener un positivo y duradero impacto en sus vidas. Todos los integrantes de nuestra organización, New York Red Bulls, nos sentimos honrados de ser parte de los esfuerzos del Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York", agregó.
El Comisionado de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York Neil Hernández por su parte expresó: "esta es la tercera Clínica en un año que New York Red Bulls realiza para los jóvenes detenidos de la ciudad, lo cual demuestra un compromiso excepcional como socio comunitario. En nombre de todo el Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York, quiero agradecer a Marc De Grandpre y Ernesto Motta, por inspirar a estos jóvenes que están cruzando diferentes caminos en su joven vida. También DJJ valora muchísimo el esfuerzo de Verónica Contreras y Telemando 47 por participar y promover este evento tan especial".
La Clínica de Fútbol será muy importante para que más de 100 jóvenes residentes, tengan la posibilidad de conocer personalmente y participar con jugadores profesionales en el mismo centro correccional, aprender acerca del deporte y además ver las magníficas oportunidades profesionales que ofrece.
"Nuestra juventud está rodeada de continuas tentaciones que los llevan a tomar el camino equivocado. Ellos tienen la necesidad imperiosa de ver la imagen de personas que le puedan mostrar un camino diferente en sus vidas. La Clínica de Red Bulls ofrece una oportunidad única de hablar con los jóvenes en el lenguaje universal del fútbol", dijo Hugo Balta (Telemando 47). "Esto no es solamente jugar un deporte, es sobre comunicación, trabajo duro y con perseverancia trabajando en equipo. Telemundo 47 está orgulloso de incorporarse con Red Bulls a este esfuerzo por hacer la diferencia en nuestra comunidad, compromisos como estos dejan una invalorable impresión para el futuro, no solamente en los jóvenes sino también para todos nosotros".
En esta oportunidad la Clínica contará también con los participantes del equipo 'Fútbol de Calle', una oportunidad única ofrecida por New York Red Bulls para que jugadores de diferentes nacionalidades pudieran ser parte de esta iniciativa, demostrando su habilidad y de esa forma ser parte de un equipo de 'Estilo Libre', que realiza exhibiciones en el Area Metropolitana y ha viajado por la Costa Este de los Estados Unidos, vistiendo los colores de Red Bulls New York.
El Departamento de Justicia Juvenil fue creado en 1979 para proveer cuidado y custodia a los jóvenes involucrados en el Sistema de Justicia Juvenil. Aproximadamente 5900 jóvenes fueron manejados el año anterior por el Departamento, cuyos casos esperan decisión en las Cortes de Familia de Nueva York y Cortes Criminales.
"Estoy muy honrado de participar en esta Clínica representando a mi equipo y a mis compañeros", expresó el capitán de New York Red Bulls Claudio Reyna. "Esperamos que nuestra presencia y nuestras experiencias, sirvan para motivar a estos jóvenes a mejorar sus vidas y hacerles entender que pueden tener un futuro diferente".
La Clínica de Fútbol de New York Red Bulls/Telemundo 47, es parte del DJJ para continuar dando un desarrollo único, inspirado en el programa para mejorar la calidad de vida de los detenidos en el centro juvenil.
Para mayor información acerca de los New York Red Bulls, visite www.newyorkredbulls.com Para información adicional acerca del Departamento de Justicia Juvenil, visite www.nyc.gov/nycdjj.com