El delantero del FC Dallas Abe Thompson nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El delantero del FC Dallas Abe Thompson fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS después de marcar dos goles en el triunfo 3-1 frente al Columbus Crew el pasado sábado, 6 de octubre. Con esta victoria, FC Dallas selló su pase a la postemporada y se convirtió en el quinto equipo clasificado a la Liguilla de la MLS.


En su primer intento, al minuto 86, Thompson envió un remate que se encontró con la parte trasera de las redes cuando el marcador iba 1 -1. El ex integrante de Universidad de Maryland, capitalizaba el gran esfuerzo de su compañero Ricardinho. Después de perseguir la bola antes de cruzar la línea final a la derecha del arco, Ricardinho envió un pase corto a Thompson quien tocó la pelota sobre el arquero del Crew Will Henser enviando el balón a las redes poniendo el marcador arriba 2-1. Tres minutos más tarde, Thompson convertía su quinto gol de la temporada sobre las manos de Henser. El arquero del Crew no pudo sostener un potente remate de Arturo Alvarez, desviando el balón a la derecha cuyo rebote fue aprovechado por Thompson quien marcó el tercer tanto dando el triunfo a su equipo.


Esta es la tercera campaña de Thompson en la MLS y esta es la primera vez en que el delantero, que cuenta con 5 goles en la personal, es nombrado Jugador de la Semana, ha realizado 4 asistencias y ha actuado en 13 de los 22 partidos jugados.


El producto de la Universidad de Maryland antes de la MLS juntó 2 distinciones como el líder de todos los tiempos en puntuación (112) y obtuvo el segundo lugar marcando goles (43) en ese entonces en la escuela.


FC Dallas (13-11-4, PTS 43.) continuará con el calendario de juego esta semana en MLS Primetime este jueves a las 9 P.M. ET por ESPN2, cuando reciban la visita del líder de la Conferencia del Oeste Chivas USA(15-6-6, PTS 51.) en el Pizza Hut Park.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA)


Jugadores de la Semana 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)

Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Jornada 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Jornada 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Jornada 15: Juan Toja (FC Dallas)

Jornada 16: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 17: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 18: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 19: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 20: Jozy Altidore (New York Red Bulls)

Jornada 21: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 22: Ben Olsen (DC United)

Jornada 23: Luciano Emilio (DC United)

Jornada 24: Scott Sealy (Kansas City Wizards)

Jornada 25: Ante Razov (Chivas USA)

Jornada 26: Fred (DC United)

Jornada 27: Abe Thompson (FC Dallas)


www.FutbolMLS.com