El Crew celebra a costa de los Red Bulls

El gol de Kei Kamara fue lo unico que necesito el Crew para vencer a los Red Bulls.

COLUMBUS - Columbus Crew continuó su resurgimiento este sábado para la desgracia de los Red Bulls, superando al equipo neoyorquino 1-0 con gol de Kei Kamara.


El tanto de la diferencia de Kamara, marcado en el minuto 69, fue lo único que necesitó la pandilla para conseguir su tercera victoria consecutiva (luego de celebrar un solo triunfo durante sus primeros once encuentros de la temporada), mientras que los Red Bulls llevan tres partidos al hilo sin conocer la victoria.


Antes del duelo sabatino, todo indicaba que los hinchas presentes en el Colubus Crew stadium presenciarían un gran espectáculo ofensivo, ya que los dueños de casa habían anotado ocho goles en sus últimos tres cotejos, con los por su parte Bulls recibiendo 11 dianas en sus últimos cuatro desafíos.


Además, el cuadro de la Gran Manzana llegaba al estado de Ohio con el máximo goleador de la MLS, Juan Pablo Ángel, cuyos nueve tantos lo mantienen al tope de la lista de artilleros, junto con Eddie Johnson de los Wizards.


Los Red Bulls habían estado inactivos por dos semanas antes del partido con el Crew, aunque su directivo estuvo más diligente que nunca, deshaciéndose de cuatro defensores, una clara señal de que las cosas no andan del todo bien para el cuadro de Bruce Arena.


Kevin Goldthwaite, quien comenzó la temporada con Toronto FC, hizo su debut con la casaquilla de los Red Bulls. Durante gran parte de la primera fracción marcó casi exclusivamente al pandillero Jacob Thomas, quien a su vez hacía su primera aparición de la temporada luego de una grave lesión a su pantorrilla.


Thomas encontraba espacios por el costado derecho, creando algunas oportunidades tempranas para el Crew, incluyendo un gran desmarque de Goldthwaite en el minuto 27. Lamentablemente, su resultante disparo superó el travesaño.


Por otro lado, Ángel y sus socios apenas aparecían, mostrando poco y nada durante casi todo los primeros 45 minutos. El atacante colombiano se demoró más de media hora en tirar su primer remate a gol.


El ritmo del partido aceleraría en el minuto 37, con una gran jugada de Dave van den Bergh, pero su disparo resultó muy desviado por la derecha. Los locales reaccionaron a través de Thomas, quien se conectó con Alejandro Moreno dentro del área. Moreno no acertó con la cabeza, sin embargo, y el intento no amenazó al pórtico rival.


Tal como había ocurrido durante la primera mitad, el Crew dominaba las acciones durante el complemento, creando más oportunidades y disparando más veces al arco.


En el minuto 67, el técnico local Sigi Schmid sustituyó a Thomas con Andy Herron, un factor determinante para el Crew. La presencia del delantero costarricense se sintió casi de forma inmediata y sólo dos minutos después de haber ingresado, sirvió un gran pase para abrir el marcador.


Herron avanzó por la franja derecha y mandó un hermoso pase cruzado. Kamara se elevó sobre Hunter Freeman para cabecear y depositar el balón en el fondo de la red.


El atacante tico casi amplió la ventaja de los locales cinco minutos más tarde. Todavía con las piernas frescas, Herron aprovechó su velocidad para escaparse de la defensa neoyorquina. La hinchada se puso de pie para gritar lo parecía el segundo tanto del encuentro, pero una gran marcación de Carlos Mendes entorpeció el avance de Herron, permitiendo al portero Ronald Waterreues apoderarse del esférico.


A pesar de sus intentos, el gol de la igualdad nunca llegó para los Red Bulls, dando a Hesmer su primera blanqueada con la uniforme del Crew. Más allá de las estadísticas, sin embargo, la cifra más relevante para Columbus era una sola: tres puntos conseguidos.


The Red Bulls weren't able to find an equalizer, and Hesmer's first shutout in a Crew uniform meant that Angel's bid for MLS history came to an end as his scoring streak was snapped. But more importantly for Columbus, the result meant they are mounting a streak of their own: a winning streak.
Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.