Media Resources

El creciente talento de MLS NEXT se prepara para competir en el área de Dallas este verano

El campeonato MLS NEXT está programado para celebrarse del 25 de junio al 3 de julio

MLS NEXT-16x9-SPA (002)

NUEVA YORK (miércoles 12 de mayo, 2021) – El futuro del deporte descenderá sobre el Dallas Metroplex cuando los Playoffs de MLS NEXT Cup se lleven a cabo del 25 de junio al 3 de julio para coronar a los campeones de la MLS NEXT Cup en cuatro categorías (sub-15, sub-16, sub-17, sub-19). Los 128 mejores equipos de la nación participarán en el campeonato para concluir la temporada inaugural que constó diez meses. Se transmitirán 25 partidos en vivo a través de MLSsoccer.com y seis partidos se llevarán a cabo en el campo del estadio de FC Dallas en Frisco, Texas.

Los Playoffs de MLS NEXT Cup serán a partido únicos y 32 equipos representarán cada categoría. Los equipos se clasificarán a la postemporada en base a puntos por partido obtenidos durante la temporada regular de MLS NEXT.

“Los Playoffs de MLS NEXT Cup brindarán más oportunidades para que los clubes disputen partidos importantes y nuestros jugadores demuestren aún más sus habilidades frente a los ojeadores y entrenadores”, dijo Fred Lipka, director técnico de MLS NEXT. “Será la culminación de una temporada emocionante y servirá como una celebración de todo lo que nuestros jugadores, entrenadores, árbitros y personal lograron durante el último año".

"Estamos muy emocionados de recibir la MLS NEXT Cup inaugural en nuestras instalaciones", dijo Luchi González, director técnico de FC Dallas. “Como club, desarrollar el talento local es algo en lo que nos hemos centrado durante muchos años y es evidente en los jugadores talentosos que surgen de nuestro club. MLS NEXT es un componente extremadamente valioso a medida que continuamos mejorando el trayecto del jugador profesional y esperamos darles la bienvenida a los mejores jugadores de nuestro país a Dallas en junio”.

Los Playoffs de MLS NEXT Cup incluirán un enfoque significativo en la identificación de talentos y el análisis técnico con los evaluadores de partidos de MLS NEXT, el director de identificación de talentos de U.S. Soccer, Tony Lepore, entrenadores de equipos nacionales juveniles y una gran variedad de entrenadores universitarios presentes. Los evaluadores de partidos de MLS NEXT son exjugadores y entrenadores profesionales que evalúan los partidos de MLS NEXT para medir la calidad del juego e identificar a los mejores talentos. El Programa Evaluador de Partidos de MLS NEXT debutará en el evento este verano y continuará en la temporada regular 2021-22 MLS NEXT y subsecuentemente. Además, cada partido será filmado y luego analizado para que cada equipo pueda revisar su partido. MLS NEXT también producirá un informe y análisis técnico posterior al evento.

Antes de su llegada a Frisco, los Playoffs y Exhibición de MLS NEXT Cup incluirán una semana de programación virtual educativa para todos los jugadores, entrenadores y árbitros diseñada para preparar a los clubes para su participación y proporcionar información valiosa sobre lo que se necesita para mejorar como jugadores, entrenadores y árbitros para alcanzar el máximo potencial de cada individuo.

Los equipos que no califiquen a los Playoffs de MLS NEXT Cup tienen la oportunidad de jugar en la Exhibición de MLS NEXT Cup, que proporciona una plataforma de exposición para que los jugadores demuestren su talento frente a entrenadores y ojeadores de universidad, selección nacional juvenil y equipos profesionales. Todos los clubes que participen en la Exhibición de MLS NEXT Cup tendrán tres partidos en cuatro días. Por las noches, los jugadores serán seleccionados para participar en los partidos de Lo Mejor de la Exhibición de MLS NEXT Cup.

El socio oficial de MLS NEXT, adidas, proporcionará balones para todo el torneo y tendrá programación adicional alrededor del evento. Para más información sobre los Playoffs y Exhibición de MLS NEXT Cup en MLSsoccer.com/MLSNEXT.

ACERCA DE MLS NEXT
MLS NEXT es un nuevo paradigma para el desarrollo de jugadores, lanzado en 2020 para transformar el fútbol juvenil en Norteamérica. Fundado en un enfoque colaborativo de gobierno y un compromiso con la innovación, los jugadores de MLS NEXT tienen acceso al más alto nivel de competencia, entrenamiento y oportunidades de desarrollo personal que los prepararán para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La membresía actual incluye 118 clubes, 521 equipos y más de 11,000 jugadores en los EE. UU. y Canadá. Los socios oficiales de MLS NEXT incluyen adidas y Carolina Online en la University of South Carolina. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite www.mlssoccer.com/mlsnext.