EE.UU. espera al defensor Todd Dunivant

Todd Dunivant defendera la camiseta de los Estados Unidos en los proximos dos partidos.

SECAUCUS, NJ - (miércoles 4 de enero 2006) - La selección nacional de los Estados Unidos comienza un camino muy difícil. Un proceso nuevo, con la continuidad de ideas que surge de la contratación de Bob Bradley en sustitución de Bruce Arena, quien jugara un papel muy importante en el desarrollo del fútbol de este país. En esa primera convocatoria, uno de los nominados para afrontar los próximos compromisos internacionales ante Dinamarca y nada menos que frente al eterno rival, la selección mexicana, es el defensor de Red Bulls New York, Todd Dunivant. El excelente lateral izquierdo de los neoyorquinos, recibió con gran alegría la noticia de formar parte del grupo y arrancar desde el 4 de enero, la preparación para los importantes próximos acontecimientos.


"Siempre es un honor para mí ser convocado a la selección de Estados Unidos," dijo Dunivant. "Cada vez que uno tiene la suerte de ser llamado, me da la oportunidad de adquirir experiencia a nivel internacional y también poder estar en forma para la próxima temporada de la MLS. Estoy muy contento por este llamado."


Todd Dunivant ha jugado en dos ocasiones con el equipo nacional y en ambas logró la victoria, o sea que se mantiene invicto, situación que desea prologar en los próximos internacionales. Su nominación dentro del plantel de Bradley, le llega en un momento muy especial en su carrera deportiva, cuando finaliza su primera temporada con Red Bulls, equipo en el que ha cifrado grandes esperanzas para el futuro.


"Yo no estaba buscando un cambio, pero entendía que me merecía mejor suerte. En Galaxy jugué todos los partidos la temporada anterior y quizás no tenía el reconocimiento que entendía se me debía dar. Ahora con Red Bulls se me abren nuevas oportunidades y considero que puedo ser muy importante en el plantel. Está claro que aquí el panorama es diferente, incluso ahora con la contratación de Bruce Arena. En Red Bulls la oportunidad es fantástica. Es el momento para ganar el próximo campeonato y hacerle olvidar a los aficionados las promesas que no se cumplieron en el pasado en todo aspecto. Es hora de poner las cosas en su lugar y darle a la gente lo que se merece, aprovechando incluso la proximidad de la inauguración del nuevo estadio".


Aunque hasta el momento Dunivant no ha jugado mucho con Red Bulls, debido a una lesión que lo mantuvo al margen por varios partidos, nadie discute su calidad y su experiencia, especialmente para jugar como marcador lateral, posición que mejor se adapta a sus condiciones y que maneja a la perfección, incluso con una excelente proyección ofensiva. Sus condiciones, lo vuelven a poner en el equipo nacional y de él exclusivamente depende, el continuar con la gráfica ascendente en su magnífica carrera deportiva.


Con relación a los Red Bulls, Todd no se cansa de destacar que ha llegado en el momento preciso y que tiene muchas ilusiones al respecto, especialmente luego de la contratación de Bruce Arena, al frente del plantel. - "Estoy muy contento que llegara al equipo, es sin duda, uno de los técnicos más respetados en los Estados Unidos, lo que él ha logrado con su trabajo y ganando campeonatos colegiales, en la MLS y con la Selección Nacional y ahora tratará de ayudarnos. Es una gran oportunidad para él también y para el equipo de tenerlo con nosotros. "Estoy muy contento que esté al frente del plantel, es sin duda, uno de los técnicos más respetados en los Estados Unidos, lo que ha logrado con su trabajo y ganando campeonatos colegiales, en la MLS y con la Selección Nacional y ahora tratará de ayudarnos a conseguir lo mismo con Red Bulls. Es una gran oportunidad para él también y para el equipo de tenerlo con nosotros".


Particularmente seguro en sus afirmaciones, Todd es un jugador inteligente dentro y afuera del terreno de juego, aunque siempre firme en sus convicciones, incluso para afirmar que posición del campo de juego lo favorece. "En una defensa con cuatro marcadores, generalmente juego mejor por la izquierda, realmente es mi posición natural, aunque si jugamos tres - cinco - dos, puedo hacerlo también en el medio campo, como lateral volante, pero me siento realmente mejor como lateral izquierdo, aunque me puedo adaptar a las dos funciones".


Con una maleta llena de ilusiones, como si fuera su primer llamado, Todd Dunivant viajó desde Nueva York para la Selección Nacional, con la confianza de su nueva familia, los Red Bulls, que ya ven también en él, un jugador fundamental.