Earthquakes hacen camino al andar

Podríamos iniciar al son de un estribillo del gran Juan Manuel Serrat. Solo que el camino será demasiado largo al menos por los próximos dos juegos para el cuadro de San José.


Luego de digerir la derrota a manos del Galaxy, los Earthquakes tienen dos partidos en una semana. Colorado es la primera parada del vía crucis que termina en Kansas City.
Y es que las lesiones aparecieron de manera muy inoportuna y a muy temprana hora. Tal ha sido el dolor que ya fue necesario hacer un trueque y dar concesiones para adquirir al veterano mediocampista Mark Chung.
Esta semana no hubo práctica para maximizar el descanso y afrontar no solo el viaje a Colorado, sino el tener que abatir la altura del estadio de los Rapids, que sin lugar a duda juega un papel en el desgaste físico.
Entretanto solo queda jugar con las matemáticas y ver que aunque en su último encuentro ambos equipos empataron a un gol allá en Denver, la necesidad de puntos y la lucha por escalar peldaños dentro de la conferencia del oeste comienza a ser parte del juego. Un descalabro más significa bajar posiciones. Un triunfo pone al equipo de nuevo en la pelea.
No estarán con el equipo Brian Ching, Craig Waibel, Troy Dayak y Brian Mullan, piezas titulares del cuadro de San José. Con la llegada de Chung se aliviana un poco la carga de la media cancha, ya que la zona más desprotegida es la defensa. Adelante Cerritos y Moreno pueden hacer una dupla interesante, pero el tiempo no ha sido el apropiado para acoplar a dichos jugadores.
El camino es largo. En una semana el telón de la película estará tocando fondo con el cierre del mes de Mayo. Los terremotos regresarán a casa para recibir la visita del tetracampeón D.C. United. Lo ideal será rescatar puntos en estos dos partidos y si es posible manejar los resultados de manera conservadora a pesar de que no es la característica de San José, un equipo que siempre busca ir adelante.
Mark Chung regresa a Colorado no para decir buenas tardes camaradas, sino para hacer valer su llegada al cuadro de San José, ya que llega como emergente ante el fantasma de las lesiones.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.