En el estadio Arrowhead los Wizards recibieron al Galaxy de Los Ángeles en un partido en el que los hechiceros comenzaron sin concentración como es costumbre, encajaron dos goles y también como siempre no lograron concretar las jugadas.
Apenas comenzaba el partido y en el minuto 3 Guillermo Ramírez se encontró en su camino a Joseph Ngwenya quien mandó el tiro que pegó en la pierna derecha del portero y posteriormente fue desviado por Sasha Victorine despejando el peligro de su área.
Habiendo transcurrido solo un minuto de esa jugada Jimmy Conrad recibió un pase de José Burciaga Jr. y viendo que Scott Sealy se movía por el centro le puso el balón, pero Sealy no alcanzó a rematar. Dos minutos después y por izquierda Chris Klein le dio el pase a Burciaga quien bajando el esférico logró conectar un tremendo zurdazo desde 35 yardas que acabó pegando en el travesaño.
Fue en el minuto 26 y en un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan que llegó el primer gol del partido cuando encontrándose un balón que estaba a la deriva el mediocampista Chris Albright logró batir a Bo Oshoniyi.
El segundo llegó igual que el primero. Landon Donovan cobró un tiro de esquina que esta vez remató Hérculez Gómez. La jugada comenzó cuando Guillermo "Pando" Ramírez tiró a gol y el portero hechicero Oshoniyi, estirándose cuan largo es, logró sacar el balón con las uñas y mandarlo a tiro de esquina. Lo demás es historia Donovan cobra y Hérculez logro la segunda anotación al 36 yéndose al descanso con este marcador de 0-2 favorable para los visitantes.
Para el inicio de la segunda mitad los Wizards salieron con ganas de empatar el partido pero a pesar de las constantes llegadas, el gol no llegaba. En los primeros minutos con buena actuación del portero angelino Steve Cronin, quien estuvo muy ocupado con las embestidas hechiceras, el entrenador local hizo cambios. El primero fue al meter a Davy Arnaud por Jermaine Hue y el segundo al confiar en el veterano jugador Preki.
Uno de los grandes ausentes en este partido fue sin lugar a dudas el colombiano Diego Gutiérrez quien tuvo problemas con su rodilla y queda por el momento en la lista de bajas.
Al parecer los dos cambios dieron resultado. En el minuto 81 después de tantas llegadas Arnaud logró el primer gol para los hechiceros y por si fuera poco también este llegó por la vía del tiro de esquina que fuera cobrado por Preki en corto para Klein quien mandó el pase al área donde por izquierda David Arnaud logró el remate de cabeza y concretó el gol.
El segundo gol que a la postre fue el del empate llegó por conducto de Josh Wolff, también de cabeza, después de rematar un rebote cuando Victorine había reventado el balón en el poste. Wolff como todo buen delantero se encontraba en el lugar correcto y solo tuvo que rematar y de esa forma lograr el empate en un partido que se veía perdido pero que al final fue mejor de lo esperado.
Este fue el primer partido del año para estas dos escuadras que volverán a enfrentarse la próxima semana.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.