Declaraciones de la conferencia de prensa

jorge vergara 55

El lunes, 2 de agosto, 2004, el Comisionado de la MLS, Don Garber y los Inversionistas-Operadores Jorge Vergara y Antonio Cue anunciaron el nuevo equipo de expansión que jugara a partir de abril 2005 en el Home Depot Center. El evento se llevo acabo en el HDC con la participación de casi mil aficionados de Chivas.


  • Comisionado de la MLS - Don Garber
  • Inversionista-Operador - Jorge Vergara
  • Empresario de bienes raíces - Antonio Cue
  • Presidente y CEO de Anschutz Entertainment Group (AEG) - Tim Leiweke
  • Presidente Ejecutivo de Club Deportivo Guadalajara (Chivas) - Ivar Sisniega
  • Jugador de CD Guadalajara - Ramón Ramírez
  • Jugador de CD Guadalajara - Francisco Palencia

  • Comisionado de la MLS, Don Garber:

    Comentarios de introducción:
    "Hace un año anunciamos que la MLS expandirá por dos equipos y que el primer equipo tendrá dueño a Jorge Vergara. Hemos investigado varias ciudades de costa a costa y al fin regresamos al principio, aquí en el sur de California, el mercado de Los Angeles la ciudad de Carson, California.


    "La decisión fue basada en dos principios muy importantes. Necesitábamos una gran instalación, un lugar que diera el ámbito y que capturara el potencial de este equipo tan exclusivo. Queríamos un mercado que entendiera el significado de esta gran tarea.


    "Y los encontramos aquí a bajo de la nariz, se llama el Home Depot Center, la catedral del futbol estadounidense porque esto celebra y muestra lo mejor del deporte. Tiene una atmósfera racionada con respeto al aficionado y también presenta los juegos que ama y esto constituye la gran diversidad de los Estado Unidos.


    "Por dos décadas, Los Angeles es conocido como una cuidad internacional. Desde las Olimpiadas del 84, hasta el Mundial de 94, la Copa MLS el año pasado viene siendo y deja en los deportes los momentos mas memorables del futbol, como tiene aficionados mas sofisticados y apasionados, sea que hablen ingles, o español o un sin numero de idiomas, Los Angeles y Carson son las ciudades del futbol estadounidense.


    "Para el próximo año, Major League Soccer tendrá su primer clásico. Este viene siendo una rivalidad local donde múltiple equipos en la misma cuidad y el mismo estadio, tal como lo hacen en muchos otro países a través del mundo.


    "Quiero felicitar al señor Vergara y a su socio Antonio Cue por su visión y por su compromiso que tiene al futbol el los EE.UU. por estar gran liga. Antonio se ha mudado de México a Los Angeles para dar el auge que se necesita para que tenga éxito este equipo tanto en el campo como fuera de el.


    "Este creciendo junto a los nuevos anuncios de estadios en Bridgeview, Illinois para el Chicago Fire, en Harrison, New Jersey para los MetroStars, y como lucíamos esta semana pasada en Commerce City, Colorado para los Colorado Rapids. Esto representa el entusiasmo y la energía para las oportunidades futura para este deporte de futbol profesional en los EEUU.


    "Somos una Liga para un nuevo América, como el deportes que crece mas rápido Bienvenido señor Vergara, bienvenido señor Cue, bienvenidos a los aficionados de club deportiva chivas. Que comience el clásico."


    Inversionista-Operador de la MLS, Jorge Vergara

    Comentarios de introducción:
    "Primero que nada quiero agradecerle al Galaxy con todos aficionados atrás de mi, ya se les acabo la tranquilidad y la paz. Creo que se la va a acabar, bueno ya se les acabo porque empezamos y como compromiso con Chivas es refrendar lo que a hecho la historia en México ahora hacer en Los Angeles. Yo quiero agradecer nuevamente la oportunidad a la MLS, quiero agradecer a la gente de MLS que hicieron esto posible, que nos llevo un ratito pero que logramos este propósito que tuvimos hace un año y medio que anunciamos por acá.


    "Quiero agradecer de veras a Don Garber y Mark Abbott que estuvieron trabajando por la MLS y quiero agradecer a Tim Leiweke de Anschutz, Sr. Anschutz, porque entre todos hicimos un equipo ahora para que Chivas USA este aquí presente y que podremos arrancar a partir de hoy este equipo.


    "También quiero agradecer a Antonio Cue, representa el hecho de que lo pudo hacer, que se pudo logra, y de que estamos aquí el dia de hoy.


    "Los mas importante es agradecer a la aficion que este presente el dia de hoy aquí y prometerles a todos ellos que Chivas EEUU va estar obviamente con el mismo principio que Chivas México, que vamos hacer un equipo de excelencia para hispano parlantes y con las oportunidades abiertas para hispano parlantes. Que vamos a fomentar el deporte entre los niños y adolescentes y por supuesto vamos hacer el mejor equipo en todo EEUU.


    "Dos representantes que están presente con nosotros que son símbolos y que los conocen y esperemos verlos: Ramon Ramírez y Paco Palencia.


    "Queremos agradecer a la gente que esta aquí hoy dándonos la bienvenida en esta nuevo ilusión y este nuevo proyecto.


    "Una ultima cosa importante el compromiso de Chivas USA igual que México es escuchar a los aficionados por los medios de comunicación que es nuestros teléfonos y el correo electrónico de escuchar las necesidades y por supuesto lograr que Chivas cumpla lo que los aficionados quiera en los EEUU.


    "Así que gracias a todo y nos vemos en el primer partido para ganarle a cualquier equipo en la MLS."


    Sobre la diferencia del equipo:
    "Tienes que recordar que vamos a tener una cultura diferente aquí. Y aunque tenemos mexicanos y gente de habla hispana vamos a respetar las culturas. Los colores serán igual, el diseño y logos diferentes y los jugadores serán diferentes también. Es mas como una hermandad que una franquicia. Uno no puede transformar el corazón."


    Sobre el anuncio de hoy:
    "Es trascendental lo que pasa ahora y esto es una muestra de la primera conferencia de prensa con esta porra."


    Sobre la sede en Los Angeles:
    "Fue todo un proceso que Antonio Cue ayudo llegar bastante rápido o si no se hubiera demorado un par de años mas. Fue un proceso fue convencer al Galaxy y la MLS la importancia de Chivas aquí en Los Angeles."


    Presidente Ejecutivo de Club Deportivo Guadalajara (Chivas) - Ivar Sisniega

    Sobre el calendario del equipo que compartirá el estadio:
    "Lo normal es lo que hacemos con Atlas es jugar una semana juega uno, el otro fin de semana el otro. Vamos a pensar de jugar los domingos para no chocar con los partidos de Chivas en México y no tener un conflicto para los aficionados que quieren ver Chivas en México y Chivas en Estados Unidos. Es una decisión nuestra, una decisión del estadio y del propio equipo."


    Sobre los boletos a la venta para el nuevo equipo de expansión:
    "Todavía no esta el calendario de la MLS pero como usted sabe la MLS define el horario con muchísima anticipación así que entonces arranquemos con los abonos para los aficionados quienes han mostrado gran entusiasmo. Habrá buenos planes para aquellos que quieren ser abonados de Chivas."


    Sobre el nuevo técnico del equipo de expansión:
    "Seguramente un hombre muy estudioso, un hombre muy comprometido con Chivas, un hombre muy ambicioso también. Vamos a traer una gente capaz, vamos a traer a alguien con conocimiento del futbol estadounidense."


    Empresario de bienes raíces - Antonio Cue

    Comentarios de introducción:
    "Jorge lo hizo mas fácil hoy porque no tengo que hablar ingles, ya me enseñó que el ingles no va ser el idioma que vamos a usar, va ser el español entonces va ser mas fácil para mi dirigirme a todos ustedes.


    "Quiero agradecer a Don Garber por abrir las puertas, a Mark Abbott por su trabajo que lo hizo posible, a Tim Leiweke por compartir el estadio. Estoy seguro que trabajaremos juntos y de verdad agradecer a Jorge mucho porque Los Angeles es un cuidad donde estamos muchos de los mexicanos y gracias nuevamente.


    "Estoy seguro que aprenderemos de la cultura estadounidense del deporte en este país pero estoy mas convencido que con la cultura mexicana que vamos a traer, con todo lo que significa Chivas vamos agregarle un valor fundamental a la Liga.


    "Soy mexicano como la mayoría de los que están aquí, creo que al final del dia vinimos a ganar y estoy convencido que vamos hacer protagonistas de esta liga desde el primer juego. En este lugar vamos a convertir al Home Depot a la casa de los Chivas y vamos a traer nuestras tradiciones. Vamos a traer la torta augadas - vamos a oír mucho a la gente. Lo más importante es que vamos a tener un equipo competitivo, que nos genere pasión, que salga a ganar cada uno de los juegos."


    Sobre el tipo de jugador para el equipo:
    "Jóvenes con mucho talento y estamos abiertos a tener los mejores jugadores."


    Sobre sus emociones y el logro:
    "Muy emocionado el logro contrayendo las Chivas a Los Angeles. Es un logro de muchos mexicanos, me vengo a venir a Los Angeles para trabajar en mi nuevo trabajo."


    Sobre Club America y su posible inclusión en la MLS:
    "No se los planes de America ahora estoy muy preocupado en salir lo mió adelante. Pero por supuesto el que llega primer, especialmente a Los Angeles, de alguna manera el que llega primero es primero."


    Sobre la estructura del equipo:
    "Hemos dicho que nuestro equipo esta basado y trataremos de contar con mayormente mexicanos, pero no estamos cerrando las puertos a nuestros hermanos de sur y centroamerica. Aquí lo que vamos a tener es un equipo competitivo."


    Presidente y CEO de Anschutz Entertainment Group (AEG) - Tim Leiweke

    Comentarios de introducción:
    "Fantástico para la ciudad de Los Angeles y magnifico para el HDC. Le voy al Galaxy cuando jueguen, a Chivas cuando jueguen, y cuando se enfrenten le voy al que tenga el balon en los pies. Le voy a ambos equipos ya que nosotros somos socios en mercadeo y transmisiones."


    Jugador de CD Guadalajara, Ramón Ramírez

    Comentarios de introducción:
    "Estamos muy contento sumarnos a este nuevo reto y estamos muy contento de este apoyo que nos están brindando. Nosotros a los que nos vamos a comprometer es a ver un equipo Guadalajara exactamente igual a lo que ven en México. Y pronto esperamos como estamos reunidos ver campeones de Chivas en EEUU."


    Sobre el nivel de la MLS:
    "Poco a poco va tomando mas nivel. Le ha costado pues por años atrás no ha tenido, pero ahora se esta manteniendo y poco a poco la gente esta hiendo mucho mas a los estadios. Este es un ingrediente mas, un equipo mexicano, y aquí con tanta comunidad hispana será un impulso grande a lo que es el futbol aquí."


    Sobre su posible inclusión en el equipo de expansión:
    "Es algo que se platica y se ha llegado a un acuerdo para de alguna manera echar adelante el proyecto y muy contento de formarlo."


    Gerente general del equipo de expansión en Los Angeles, Whit Haskel

    Sobre el cambio al otro equipo:
    "Riesgo no siento al ver tanta gente aquí apoyando el equipo de Chivas. Es un nuevo reto para mi es un gran placer trabajar con gente que tiene tradición de 100 años y tiene una visión como Jorge Vergara y Antonio Cue. Tengo muchas ganas de subir las mangas y trabajar."


    Sobre la tradición de Chivas:
    "Traen una gran tradición que no solo habré los ojos no solo en Los Angeles pero en todo el sur de California y los Estados Unidos."


    Sobre la MLS:
    "Es una liga muy joven que esta creciendo, pero que también le ha dado muchos jugadores a la selección nacional que ha tenido mucho éxito en los torneos mas importantes. Pero Chivas le traerá otro punto de vista a la Liga, y en el desarrollo del jugador."