Deben escalar puestos en las Rocosas

CARSON, Calif. — Después de una semana de descanso, el Galaxy de Los Ángeles sale otra vez con el intento de cambiar su mal camino en la temporada. Con sólo dos victorias, los galácticos están muy atrás en la tabla de clasificación de la Conferencia del Oeste.


Enfrentan a los Colorado Rapids. Pero ahora los condiciones son mas difícil, porque viajan a Colorado para jugar en el altura de Invesco Field, donde el conjunto de los Rapids es casi invencible.


Además, los galácticos tienen que jugar el encuentro sin Cobi Jones, que sufrió una lesión de su pie derecho. Su ausencia duele más porque el equipo ya falta estadounidenses Landon Donovan, Chris Albright y Cornell Glen, el trinitario, a sus equipos nacionales para el Mundial.


El Galaxy no he marcado un gol por 390 minutos, un récord por el club.


"Obviamente, este equipo está luchando," admitió gerente Alexi Lalas.


Y, por supuesto, la lucha afecta a los seguidores del club. El Galaxy tradicionalmente tiene mas gente asistiendo sus partidos de cualquier otro conjunto en MLS. Pero Lalas no duda que si el equipo no gana, eso tampoco va a seguir así.


"Nuestros hinchas perdonan mucho, pero no cuando piensan que se falta el esfuerzo para ganar", explico Lalas.


Algunos piensas que aunque el Galaxy gano dos títulos en el año pasado con Steve Sampson como director tecnico, tal vez ahora la crisis indica que un cambio es necesario para el equipo.


"Steve sabe bien que esto es una posición orientada a los resultados. Si los resultados no mejoran, Steve será responsable", dijo Lalas.


Lalas también declaró de que su mandato para el equipo viene de su obligación a los seguidores del Galaxy.


"Si me siento que un cambio es necesario dar a nuestros hinchas el tipo de equipo que éllos esperaran aquí en Los Ángeles, lo voy a hacer. Éllos pagan para ver esto. Ahora, no están consiguiendo el valor de su dinero", declaró Lalas.


Las esperanzas del equipo ahora se fijan en el delantero Hérculez Gómez, que marcó el último gol del equipo en la última victoria.


El banco no ofrece mucho para suplementar los jugadores que faltan. Alan Gordan, Josh Gardner y Marc Burch son jóvenes con talento, pero hasta ahora, faltan la experiencia y capacidad para sacar el equipo del peligro.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.