De Rosario, un MVP de talla mundial

Dwayne De Rosario  fue el Jugador Mas Valioso de la Copa MLS.

Es habitual que en todo juego, siempre haya un jugador que brilla por sobre los demás, y esa descripción le calza a la medida al mediocampista ofensivo del Houston Dynamo, Dwayne De Rosario, autor del gol con el que Houston Dynamo derrotó 2-1 al New England Revolution en la Copa MLS 2007.


De Ro, como lo llaman sus fanáticos, enloqueció a la hinchada del encuadre naranja durante la gran final de la Copa MLS, cuando en el minuto 74 metió un espectacular gol con un certero cabezazo que quebró el empate entre Houston Dynamo y New England Revolution.


La victoria en esta gran final hace a Houston acreedor de la Copa MLS 2007 por segundo año consecutivo, siendo el único equipo capaz de realizar dicha hazaña después de que D.C. United lo consiguiese en 1996 y 1997.


Como era de esperarse, el premio al jugador más valioso del partido fue otorgado a De Rosario, pero el premio, conocido como MVP por sus siglas en inglés, no le fue entregado de De Rosario tan solo por su gran desempeño durante esta final del 2007, sino que también porque el delantero ha aparecido sistemáticamente en momentos de vital importancia, siempre marcando una clara diferencia a favor de su equipo.

Pero para el mediocampista y delantero canadiense, el mérito, no es tan solo suyo.


"La verdad es que tengo la suerte de poder jugar con muchos jugadores muy buenos, y creo que corresponde darle mucho crédito a ellos. Verdaderamente es un momento muy especial", dijo un emocionado DeRo pocos momentos después del pitazo final.


Y a pesar manifestar una felicidad enorme por haber conseguido el triunfo, y el trofeo, también expresó empatía para los Revs.


"Siempre es difícil, el año pasado fue difícil, y este también. Me siento un tanto mal por ellos [Revs], nosotros hemos estado en esa situación antes, pero por suerte logramos salir de ella el año pasado, y salimos de ella este año también.", dijo De Rosario.


Sumando esta proeza a los premios que recibió por haber metido el mejor gol de la MLS en el 2004 y el 2005, el legendario gol de la victoria que marcó en el 2006 jugando para el MLS All Stars en contra el Chelsea FC, y una carrera llena de éxitos, es claro que De Rosario se consolida no tan solo como uno de los jugadores favoritos del Dynamo, sino que de toda la liga.


Para esta gran final de la Copa MLS, DeRo recibió el premio MVP Honda 2007 gracias a los hinchas que visitaron www.mlsnet.com durante el partido del domingo para votar por su jugador preferido. La votación registrada en la página oficial de la liga representó un 50% del total que eligió al delantero como el jugador más valioso del encuentro.


Gibran Haq colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.