D.C. United ficha a Santino Quaranta

Washington, D.C. - D.C. United anunció la contratación del mediocampista/delantero Santino Quaranta. El nativo de Baltimore, Maryland jugó para el United entre el 2001-2006 y regresa después de ciclos con el LA Galaxy y los New York Red Bulls. Según las normas del club y de la liga, los términos del contrato no fueron revelados.


    "Estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo a Santino", dijo el gerente general del United Dave Kasper.  "Est&#xE1; bien enfocado y en forma, y creemos que puede contribuir al &#xE9;xito de nuestro equipo".</p>


Quaranta empezó su carrera profesional con el conjunto rojinegro, al ser seleccionado octavo en el SuperDraft 2001 de la MLS. Con apenas 16 años, fue el jugador más joven en firmar con la liga en ese entonces. Sobresalió inmediatamente, anotando cinco goles y una asistencia en tan solo 16 juegos durante su primera temporada. Fue titular en los 11 partidos que jugó en el 2002, conectando tres goles y añadiendo cuatro asistencias, pero perdió el resto de la temporada al sufrir varias lesiones. Vio acción en 12 partidos en el 2003 y uno en el 2004, para luego anotar cinco goles y apuntarse cinco asistencias en 18 partidos durante la temporada 2005. Después de cuatro presentaciones con el equipo capitalino en el 2006, Quaranta fue enviado a Los Ángeles.

En su primer juego con el Galaxy, ingresó como sustituto y anotó el gol que le dio la victoria 1-0 sobre Houston. Ese mismo año marcó dos goles más con el cuadro galáctico. El 30 de junio de 2007, Quaranta fue enviado a Nueva York a través de un intercambio con los Red Bulls por una selección condicional de la cuarta ronda del SuperDraft 2008 de la MLS. En enero del 2008, fue dado de baja por los Red Bulls.


Quaranta ha representado a la selección de Estados Unidos en las categorías sub-17 y sub-20, además de jugar en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en el 2003. Después de recuperarse de varias lesiones, tuvo su primer juego con la selección adulta frente a Cuba en partido válido por la Copa Oro 2005. Luego, en la final de la Copa Oro, Quaranta conectó con la red en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá, en la definición de penales. En total, ha competido con el equipo nacional de Estados Unidos en nueve oportunidades, de las cuales tres han sido como titular.