D.C. United debuta ante Monarcas Morelia

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United iniciará el camino a la conquista de otro importante título internacional cuando reciba a los Monarcas Morelia de México en el primer partido de SuperLiga para ambos planteles, a efectuarse este miércoles a las 8 p.m. ET en el Memorial Stadium Robert F. Kennedy de la capital estadounidense.


El elenco capitalino enfrentará al poderoso club mexicano con apenas tres días de descanso, luego de caer 1-0 el pasado domingo ante los New York Red Bulls, su primer partido de la segunda mitad de la temporada 2007 de la MLS, en la que marchan quintos en la Conferencia Este con 24 puntos.


A pesar de no haber podido ganar sus últimos dos compromisos de liga, el United ha perdido sólo tres encuentros en sus últimas trece presentaciones.


Para enfrentar este nuevo desafío el técnico Tom Soehn ha puesto toda su confianza en sus jugadores más experimentados a nivel internacional, como el mundialista estadounidense Ben Olsen, el boliviano Jaime Moreno, el argentino Christian Gómez y los brasileños Fred y Luciano Emilio, este último el segundo máximo goleador de la MLS, con diez tantos anidados.


Monarcas de Morelia, por su parte, se encuentra en plena pretemporada rumbo al Torneo de Clausura de la Primera División Mexicana, que inicia en su sede del estadio José María Morelos y Pavón de Morelia, Michoacán, el próximo 4 de agosto frente a Veracruz. Fortalecido con los atacantes brasileños Wanderson de Souza y Marcío Batista, provenientes del Vasco da Gama, y el seleccionado mexicano Fernando Arce, el Equipo de la Fuerza aspira a lo grande para la segunda mitad del 2007.


El United, cuatro veces campeón de la Major League Soccer, ha representado a Estados Unidos seis veces en la Copa de Campeones de la CONCACAF, ganando el título en 1998 y alcanzando las semifinales tres veces, incluyendo dos en los últimos tres años.


Los capitalinos también ganaron recientemente la Copa Interamericana, al derrotar precisamente al Vasco da Gama de Brasil.


Morelia llegó a la final de la Copa de Campeones en 2002, donde cayó ante el también mexicano Pachuca, que también participa en SuperLiga, habitando el grupo A, junto a Los Angeles Galaxy, FC Dallas y Chivas de Guadalajara.


El plantel que dirige José Luis Trejo entrenó los días lunes y martes de cara al duelo contra el representativo emelesero.


Rolando Mejía, auxiliar técnico de Monarcas Morelia, analizó el accionar del United catalogándolo como un equipo con estilo europeo.


"Es un equipo que mantiene un estilo cercano al europeo, que juega con dos líneas de cuatro y dos puntas, que tiene gran fortaleza física, una buena movilidad, con jugadores muy rápidos que juegan al balonazo, salen poco jugando con el balón y basan su estilo en balones largos", opinó el asistente sobre el tetracampeón de la MLS.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.