Dallas y LA se la juegan por una plaza en semis

Marcelo Saragosa

FRISCO, Texas - A pesar de que sólo ha logrado acumular un par de puntos después de dos encuentros de SuperLiga, el conjunto de FC Dallas, sobre todo su director técnico Steve Morrow, irradia pura confianza y tranquilidad unas pocas horas antes de su último duelo de primera ronda frente al Los Angeles Galaxy.


Según el adiestrador texano, sus pupilos merecen elogios por sus actuaciones en los empates con Chivas de Guadalajara y Pachuca, aun si los resultados no los han acompañado.


"Nuestro equipo ha jugado bien en las presentaciones que ha hecho frente a dos grandes equipos del fútbol mexicano. El balance es positivo y no me puedo quejar porque hemos demostrado que tenemos un plantel sólido", afirmó Morrow.


El estratega argumentó además que los marcadores finales de sus dos partidos anteriores no reflejan fielmente lo ocurrido sobre el terreno de juego.


"(Los resultadods) no son justos a la realidad, sobre todo el partido con Pachuca, donde perdimos muchas opciones de quedarnos con los tres puntos".


Para este martes frente a los galácticos, la consigna es ganar frente a su único rival de la MLS en el Grupo A, lo que también garantizaría su presencia en la siguiente ronda de este torneo internacional.


"Vamos a enfrentar al Galaxy y pasar a la semifinal. Es una oportunidad invaluable y una linda opción de demostrar que estamos pasando por un buen momento futbolístico", aseguró Morrow.


La mayor virtud de FC Dallas indudablemente ha sido la actitud positiva que impera dentro del plantel y ha contagiado a la mayoría de los jugadores. Con eso dicho, se reconoce que queda mucho caminar por recorrer todavía.


Hasta la fecha, el conjunto texano suma dos unidades producto de un empate 1-1 contra el Rebaño Sagrado y otra igualdad por idéntico marcador frente a los Tuzos, actuales campeones del balompié mexicano. Por su parte, el Galaxy supera al Toro por un punto, a pesar de caer 2-1 a manos Chivas de Guadalajara el pasado sábado, ya que venció a Pachuca (2-1) en su primera presentación de SuperLiga.


Marcelo Saragosa, mediocampista del Toro texano, afirmó que el equipo se ha ido consolidánose con cada partido, por lo que espera un desenlace favorable la noche del martes frente al cuadro de Los Ángeles.


"El equipo está jugando muy bien y estamos ganando en fortaleza. La confianza está en un punto muy alto y lograremos un buen resultado, de eso estoy muy seguro. La consigna es ganar o ganar", declaró el brasileño.


Por su parte, el atacante guatemalteco Carlos Ruiz sabe que el enfrentamiento contra su antiguo equipo será trascendental.


"Es muy importante el partido frente al Galaxy, tenemos que ganar para seguir a la semifinal, lo único que importa es ganar o ganar".


El "Pescadito" además desechó cualquier diplomacia y se refirió los magros resultados que han cosechados los dirigidos de Frank Yallop en la presente temporada regular de la MLS.


"Nosotros conocemos muy bien al Galaxy, sabemos cuales son sus fortalezas y sus debilidades. No es un misterio para nosotros saber que ellos vienen de una mala campaña. Los números no mienten, es un partido que podemos ganar".


Según Ruiz, el FC Dallas ha sido el elenco más regular y constante del Grupo A.


"Hemos jugado bien contra dos grandes equipos mexicanos, donde logramos estar en ventaja y ellos fueron los que buscar el gol del empate. Nos ha faltado un poco de concentración al momento de defendernos".


Mientras el Pizza Hut Park albergará el duelo entre FC Dallas y LA Galaxy, que comienza a las 8:00 p.m. ET, las Chivas Rayadas y Pachuca jugarán su opción a las 10 p.m. ET en el Dick´s Sporting Goods Park de Denver, Colorado.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.