Dallas va por tres puntos ante Red Bulls

A juicio de Pablo Ricchetti, al FC Dallas le ha faltado "malicia" a la hora de defender sus ventajas.

FRISCO, Texas - Las fuertes tormentas se fueron de Texas y apareció el sol radiante para acompañar al FC Dallas en sus últimos días de preparación antes del duelo crucial de este sábado contra los New York Red Bulls.


A pesar de que la presente temporada de la MLS está apenas en su tercera fecha, el cuadro de Steve Morrow necesita saborear la sensación del triunfo, sobre todo por los resultados cosechados hasta ahora. Aunque no ha conocido la derrota en esta campaña 2008, también existe la sensación dentro del plantel de que se ha regalado cuatro puntos, por los empates cedidos en sus enfrentamientos con Chivas USA y Houston Dynamo, respectivamente.


No ha tenido problemas para ponerse en ventaja frente a sus rivales, pero el Toro texano falla notoriamente a la hora de preservar los marcadores favorables.


"Si bien todavía no jugamos como pretendemos, logramos dos empates y estamos seguros de poder dar mucho más. Tenemos dos puntos en la tabla y deberíamos contar con seis. Lamentablemente, nos dejamos empatar en los últimos minutos en ambos cotejos. Es algo que tenemos que corregir", remarcó el entrenador de cara al choque con los neoyorquinos.


Tomando como referencia los errores cometidos en los primeros desafíos, el cuerpo técnico texano dispuso una práctica de dos horas la tarde del jueves, con un fuerte énfasis en la definición.


En este entrenamiento estuvieron ausentes el delantero Kenney Cooper, quien tuvo un reposo obligado, debido a un cansancio muscular en su espalda, Bobby Rhine, aquejado de dolores en su rodilla, un incapacitado David Wagenfuhr y Alex Yi, quien definitivamente anunció su retiro del fútbol tras una serie de problemas físicos.


La actividad fue fuerte y dinámica para el grupo entero, el trabajo ofensivo encaró a defensas y volantes principales antes de poder disparar al arco, persiguiendo con ello la perfección en el dribling y la puntería en el toque final.


Uno de los más activos en esta sesión fue el mediocampista Pablo Ricchetti.


"Nos toca enfrentar a Nueva York, un club que tiene nuevo técnico. Así que suponemos que está en periodo de acoplamiento y debemos intentar sacar provecho de eso y de nuestra condición de local", advirtió el argentino.


Consultado sobre el desenvolvimiento de Dallas en los minutos finales de partidos recientes, Ricchetti fue bastante autocrítico.


"Nos ha faltado malicia y cancha para asegurar el resultado, por ahí deberíamos hacer más tiempo y tal ves tirar la pelota a la tribuna, qué se yo. Esperemos que ante los Red Bulls resolvamos el partido desde el inicio y no volvamos a cometer los mismos errores".


Aunque Ray Burse se ha vuelto a ponerse a disposición de Morrow a consecuencia de la lesión de Josh Lambo, un tercer arquero actualmente está a prueba con el club en el Pizza Hut Park. Recomendado por un técnico local, Jaime Barrientos quiere ganarse un puesto bajo los tres palos de los "Hoops". Oriundo de Colombnbia, el guardameta representó a su selección nacional en categorías juveniles.


"Me siento muy afortunado de recibir esta oportunidad y siempre he querido jugar profesionalmente al fútbol. Además, soy un convencido del progreso que ha tenido la MLS y me gustaría quedarme, por ahora estoy a la disposición de lo que me ofrezca el FC Dallas".


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.