Dallas traicionado por el cansancio

TORONTO - Aunque muchos técnicos evitarían a la prensa como si fuera una plaga después de recibir una paliza, Steve Morrow dio la cara tras la debacle del Toro en el BMO Field de Toronto.


Morrow dijo que el cansancio indudablemente incidió en el rendimiento de sus dirigidos y contribuyó a que el marcador fuera tan abultado.


"No quiero usarlo como excusa pero la verdad es que fue notorio el cansancio, y como consecuencia le dimos varias oportunidades a nuestro rival, que supo aprovecharlas", comentó.


"Quiero defender a mis jugadores, hicieron lo que pudieron pero todos estaban exhaustos", añadió.


Por su parte, Carlos Ruiz aseguró que el desgate físico dentro del plantel fue evidente. El rostro agotado del Pescadito también reflejaba fatiga, producto de su actuación con la selección de Guatemala en Copa Oro y 45 minutos de fútbol con FC Dallas, todo en menos de 24 horas.


"Me siento en condiciones para disputar dos partidos exigentes como estos, pero al ver el cansancio aunado de todo el conjunto es difícil que las cosas salgan bien, sobre todo ante un equipo como Toronto, FC que no desaprovechó oportunidad alguna", declaró.


Ruiz no dejó de expresar su admiración por la forma cómo la afición local del BMO Field vive los partidos de su equipo, con un comportamiento deportivo digno de destacar.


"La verdad es que fue un ambiente muy bonito, con un estadio lleno. Contrario a lo que ocurre en otras ciudades estadounidenses donde el ambiente es más frío, aquí se siente uno como si estuviera jugando en Europa", dijo.


Otro que tuvo comentarios similares fue el colombiano Juan Carlos Toja, quien admiró como los torontiano gozan del fútbol, creando un ambiente que no le envidia nada a cualquier escenario de Sudamérica.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.