Cruz Azul y Necaxa reviven duelo

Cruz Azul y Necaxa vuelven a medirse por el torneo InterLiga.

Los equipos Cruz Azul y Necaxa vuelven a ser protagonistas en la primera fecha del torneo InterLiga que entrega dos boletos a México para la Copa Libertadores de América.


Igual que en el 2006, la Máquina Celeste y los Rayos se vuelven a enfrentar en busca del primer paso en esta interesante competencia en juego. El encuentro está programado para realizarse en el estadio Robertson de la Universidad de Houston a partir de las 10:30 p.m. ET luego de concluido el juego de primera hora entre Monterrey y Tigres.


En esa primera ocasión el Necaxa sorprendió al Cruz Azul con una derrota con marcador de 1-0, por lo que los cementeros se han preparado para cambiar la historia y anuncian que en esta oportunidad sus rivales no correrán con la misma suerte. "Este encuentro nos permitirá dar la continuidad exitosa que ha venido teniendo el equipo, seguiremos mostrando nuestro fútbol y lucharemos doblemente por conseguir el cupo a la Libertadores", dijo el técnico Isaac Mizrahi.


Agregó el técnico que su objetivo es figurar y ganarse los primeros puestos, nos sólo en el InterLiga, sino también en todas las competencias en donde hagan parte. "Sabemos que venimos con etiqueta de favoritos, nuestra idea es la de seguir mostrándonos como favoritos en todo momento".


Tanto Cruz Azul como Necaxa tiene una espina enterrada por haber sido eliminados de la liguilla pesar de haber tenido una destacada actuación durante el torneo apertura mexicano. Ambos miran la Copa Libertadores como una oportunidad para el desquite, pero más venganza buscan los capitalinos del pasado InterLiga.


"La Copa Libertadores es la vitrina que necesita Necaxa y nosotros los jugadores, así que nosotros saldremos decididos a pelear los puntos que nos permitan estar en ese certamen", dijo el defensa de los Hidro Rayos, Mario Pérez.


Para el equipo Cruz Azul la llegada del goleador mexicano Jared Borgetti es otra opción en el frente de ataque que los puede convertir en un equipo con mayor contundencia. Según el técnico Mizrahi la primera intención es que Jared se acople con el sistema para que haga pareja con Miguel Sabah. "Estamos provando las alternativas y nos parece que con los dos podemos tener contundencia, vamos a ver como se dan las cosas en este primer juego ante Necaxa", recalcó el director técnico de la Máquina Cementera.


Por su parte Borgetti se mostró confiado en poder alcanzar el nivel que le exige su nuevo equipo. "Este es nuevo reto que asumo en el fútbol de mi país y me siento muy a gusto con este grupo", dijo el nuevo refuerzo de Cruz Azul. "Todos estamos convencidos de querer lograr este objetivo, que es clasificar".


La tarea para el Necaxa no sera fácil a pesar de contar con jugadores de la talla de Kleber Boas, Mario Pérez, Salvador Cabrera, Fabiano Pereira. Aún así, ek técnico José Luis Trejo se muestra muy optimista con el grupo de jugadores a los que procura acoplar debidamente para volver a sorprender al Cruz Azul.


El equipo de los rayos se reforzó con el brasilero Everaldo Barbosa, Horacio Cervantes, Fernando Morales y Pablo Quatrocchi, pero según el director deportivo Alex Aguinaga todavía se estudian otros nombres de acuerdo a las peticiones que ha realizado Trejo.


Cabe indicar que ninguno de los dos técnicos quiso adelantar la nómina de jugadores titulares para este ecuentro. Tanto Trejo como Mizrahi se limitaron a decir que dos horas antes del encuentro será cuando se conozcan los nombres de los titulares.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.