Media Resources

Cristian “Chicho” Arango, delantero colombiano de LAFC, es nombrado la Contratación del Año de la MLS

En su primera temporada, Arango se destaca entre todos los nuevos fichajes de la liga por su prolífico debut con 14 goles y dos asistencias en solo 17 partidos

Arango se convierte en el segundo colombiano en recibir el galardón a la Contratación del Año

El atacante se une al selecto grupo de ganadores como Zlatan Ibrahimović (2018) y Miguel Almirón (2017)

CONTRATACIÓN  DEL AÑO TW

NUEVA YORK (22 de noviembre, 2021) – Major League Soccer anunció hoy que el delantero colombiano de Los Angeles Football Club, Cristian “Chicho” Arango, fue elegido la Contratación del Año de la MLS por ser el jugador nuevo más impactante de 2021. Zelarayán brilló por todo lo alto entre los más de 250 nuevos fichajes estelares que se unieron a la liga en 2021, con un promedio de edad de 22.8 años y oriundos de 53 países. El atacante se convierte en el segundo jugador colombiano en recibir el galardón a la Contratación del Año, uniéndose a Fredy Montero (2009), y el primero de LAFC en ser reconocido con esta distinción. Además, se une al selecto grupo de grandes figuras como Zlatan Ibrahimović (2018) y Miguel Almirón (2017) que previamente lograron el premio en su primera temporada en la MLS.

  • Video del copropietario de LAFC y leyenda de la NBA, Magic Johnson, sorprendiendo a Arango con la noticia de su galardón, y la reacción de Arango al ser premiado por uno de sus ídolos deportivos, está disponible AQUÍ.
  • Video de las mejores jugadas de Arango en la temporada 2021 de la MLS, está disponible AQUÍ.

Arango se unió a LAFC el 2 de agosto e hizo su debut seis días después contra San Jose Earthquakes del director técnico argentino Matías Almeyda. Arango fue reconocido como el Jugador de la Semana de la MLS dos veces (Semana 24 y Semana 31) y fue nombrando al Equipo de la Semana de la MLS en tres instancias. Arango se convirtió en el cuarto jugador en la historia de LAFC en registrar un triplete tras lograrlo contra FC Dallas el 20 de octubre.

El inicio de Arango fue uno de los más prolíficos en la historia de la MLS, ya que el exdelantero de Millonarios FC concluyó la temporada como el mejor de LAFC con 14 goles en sus primeros 17 partidos en la MLS. El goleador de 26 años ocupó el segundo lugar en la MLS en goles por 90 minutos (0.90) detrás del delantero de D.C. United Ola Kamara (0.94). Arango disputó 1,400 minutos y contribuyó dos asistencias en 2021, y también marcó el gol más rápido en la historia de LAFC con tan sólo 20 segundos contra de Real Salt Lake el 12 septiembre, siendo el octavo gol más rápido en la historia de la MLS.

Sumando a la fabulosa temporada individual con LAFC, el oriundo de Medellín recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia en 2021, haciendo su debut en las eliminatorias mundialistas de Conmebol contra Paraguay el 16 de noviembre.

Arango ganó la contienda a otros nominados destacados como Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps FC) y Eduardo “Chofis” López (San Jose Earthquakes).

El premio a la Contratación del Año de la MLS fue elegido por medio de la votación del personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la liga. A continuación, se muestra un desglose de los resultados de la votación.

Ganadores históricos del Premio a la Contratación del Año de la MLS:

2021: Cristian Arango – Los Angeles Football Club

2020: Lucas Zelarayán – Columbus Crew SC
2019: Carles Gil – New England Revolution

2018: Zlatan Ibrahimović – LA Galaxy

2017: Miguel Almirón – Atlanta United

2016: Nicolás Lodeiro – Seattle Sounders FC

2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC

2014: Pedro Morales – Vancouver Whitecaps FC

2013: Diego Valeri – Portland Timbers

2012: Federico Higuaín – Columbus Crew SC

2011: Mauro Rosales – Seattle Sounders FC

2010: Álvaro Saborío – Real Salt Lake

2009: Fredy Montero – Seattle Sounders FC

2008: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes

2007: Luciano Emilio – D.C. United