Crew y Revs empatan en Columbus

Parecía que el Columbus Crew se iba a llevar la victoria ante el líder de la Conferencia del Este, el New England Revolution, cuando Taylor Twellman otra vez se convirtió en heroe en el descuento al marcar un gol de cabeza que le dio el empate 1-1 el miércoles en el Crew Stadium.


Knox Cameron marcó por segundo partido consecutivo con el Cre, pero su gol no fue suficiente para darle la vistoria a los de casa. Es la tercera vez esta temporada que Taylor Twellman salva a su equipo con un gol en el descuento y esta vez le tocó sufrirlo al Crew.


Después de perder contra el Chicago Fire el fin de semana pasado, el técnico interino Robert Warzycha decidió abandonar el sistema de 3-4-3 por vez primera. Además de bajar un delantero (Kyle Martino) al mediocampo, Warzycha incluyó al guatemalteco Mario Rodriguez y a Edson Buddle en la alineación titular. Ambos retornaban al once inicial por primera vez desde el pasado 9 de julio en el último partido dirigido por Greg Andrulis.


El Revolution creó el primer par de ocasiones -- una para cada equipo -- del partido en el minuto 12. Después de una fabulosa estirada del arquero Jonny Walker para detener un disparo de Pat Noonan, un pase errático del mediocampista del Revolution permitió a Cameron robar el balón y encarar a Matt Reis, pero su disparo salió desviado.


El Crew buscaba incesantemente un gol rápido en la segunda mitad que empezó de manera más abierta a como acabó la primera. Jay Heaps detuvo un tiro de Buddle y Simon Elliott disparó de volea el rechace pero su disparo no vio portería.


El Revolution desperdició una buena oportunidad tras un flojo contragolpe del Crew. Robin Fraser quedó solo en el centro sin apoyo de su defensa, pero el capitán del Crew fue capaz de desviar el chut de Twellman.


Columbus inauguró el marcador en el minuto 66 de juego de las botas de Cameron que conseguía así su cuarto gol del año.


Después de que Shalrie Joseph cometiera falta sobre Martino a unos 40 metros de la portería, Elliott mandó un centro a Chad Marshall. El defensa cabeceó y el balón quedó a los pies de Heaps y Cameron apareció para rematar a gol el balón suelto en el área dando la ventaja al Crew.


El Crew intentaba añadir un gol más para asegurar su ventaja así en el minuto 81 después de que Reis no consiguiera parar un lanzamiento de falta de Elliott el balón quedó delante de John Wolyniec que disparó al pecho del arquero.


En el minuto 93 llegó el jarro de agua fría y Taylor Twellman no perdonó. Pat Noonan subió por la banda derecha y mandó un centro perfecto para que Twellman cabecease al fondo de la red para conseguir su 16º gol de la temporada que le afianza como líder de la tabla para el Botín de oro.


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer os sus clubes.