Crew y Red Bulls reparten puntos

Todd Dunivant (al frente) y Frankie Hejduk del Crew se midieron el sabado.

Columbus Crew y New York Red Bulls no se hicieron daño en el comienzo de la temporada y empataron sin goles la noche del sábado en el Crew Stadium.


El joven Andy Gruenebaum del Crew y el veterano Ronald Waterreus, de los Red Bulls, mantuvieron el arco en cero. Será la primera vez desde julio pasado que el Crew no ocupará el último lugar de la Conferencia Este.


El Crew comenzó el partido con una alineación similar a la que terminó el 2006. Las novedades en la escuadra amarilla fueron Andy Herron y Danny O'Rourke, principales refuerzos, mientras que Frankie Hejduk volvió a los campos tras recuperarse de una lesión.


El local tuvo la primera opción al minuto 20. Waterreus no pudo despejar un débil remate de Jason Garey. Con la pelota suelta en el área chica, los Red Bulls se las ingeniaron para sacar el peligro.


La respuesta neoyorquina llegó al minuto 27 con dos remates. Primero, Dave van den Bergh se animó con un disparo de zurda que se fue desviado. Siete minutos después, Dema Kovalenko remató de volea desde la derecha pero Gruenebaum pudo rechazar.


Gruenebaum le negó una nueva oportunidad a la visita al minuto 40 al rechazar un balón con sus piernas. El delantero de los Red Bulls Josmer Altidore busco el rebote, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para anotar.


En la segunda mitad, Columbus se apoderó del balón. Un saque de esquina en el minuto 51 trajo peligro a la porterí de los Bulls. Eddie Gaven se la puso a Marcos González en el primer palo, y el chileno hizo la catapulta, pero su compañero de defensa Ezra Hendrickson no pudo empujar el balón al fondo.


El Crew mantuvo el ritmo y tuvo más oportunidades. Gaven mostró su habilidad y a punta de gambeta se aproximó al arco de Waterreus, pero el holandés despejó. Luego Ned Grabavoy dejaría a Joseph Ngwenya solo frente al arquero, pero Waterreus volvió a lucrise..


A dos minutos del final, Grababoy remató desde unas 22 yardas, pero el remate se estrellaría en el poste cuando Waterreus ya estaba vencido. Sería la última jugada de riesgo en el partido. Crew y Red Bulls repartieron puntos.


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes. .