E6rnH2ZXEAECaO3

CIUDAD DE NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (19 de julio, 2021) – Major League Soccer (MLS) y LIGA MX confirmaron los detalles para Campeones Cup 2021, el choque anual entre los actuales campeones de la MLS y la LIGA MX. Columbus Crew recibirá a Cruz Azul el miércoles 29 de septiembre en el flamante estadio del Crew, Lower.com Field (8:00 p.m. ET en Univision, TUDN y ESPN2 en EE. UU., TSN y TVA Sports en Canadá, y Canal 5 en México) en Columbus, OH, para decidir qué liga se lleva el título.

La información sobre las entradas para Campeones Cup será anunciada en las próximas semanas.  Se anima a los aficionados a visitar www.CampeonesCup.com para registrarse y ser parte de la oportunidad exclusiva de preventa.

Campeones Cup es parte de una alianza general, creada en 2018, entre las dos ligas, atada no solo a la rivalidad sobre el campo, diseñada para crecer el deporte en la región, sino por una misión colaborativa fuera del terreno de juego, con una meta de compartir mejores prácticas y de impulsar el cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas.

Con ese espíritu, hoy, MLS y Liga MX también confirman que se organizará un proyecto de servicio a la comunidad en Columbus en asociación con la Coalición Hispana de Ohio como parte de Campeones Cup. Detalles del evento serán anunciados en un futuro.  

En su tercera edición, Campeones Cup 2021 contará con el actual campeón de la MLS Cup, Columbus Crew, contra Cruz Azul, el ganador del Campeón de Campeones de la LIGA MX, que se determinó anoche en Los Ángeles. Cruz Azul derrotó a Club León 2-1 en Dignity Health Sports Park y avanza como representante de la LIGA MX en Campeones Cup. El Club León participará en Leagues Cup como se anunció previamente.

Columbus Crew, el primer club de la MLS, ha ganado dos MLS Cups (2008, 2020), tres Supporters' Shields (2004, 2008, 2009) y una Lamar Hunt U.S. Open Cup (2002). El Crew ganó recientemente la Copa MLS 2020 al derrotar 3-0 al Seattle Sounders FC (12 de diciembre), el mayor margen de victoria en la historia de la copa. Esa noche, el centrocampista Lucas Zelarayan anotó dos goles y dio una asistencia en el camino a ganar los honores de MVP de la MLS Cup. El equipo está dirigido por Caleb Porter, dos veces ganador de la MS Cup (2015, 2020). Además de la Contratación del Año de la MLS 2020 Zelarayan, la nómina del Black & Gold incluye al portero de la selección nacional de Curazao Eloy Room, el participe del Mejor XI de la MLS 2020 y el dos veces veterano de la Copa Mundial Jonathan Mensah (2010, 2014), el tres veces ganador de la MLS Cup Darlington Nagbe (2015, 2018, 2020), el centrocampista de la Selección Nacional de Trinidad y Tobago Kevin Molino y el delantero de la selección nacional de Estados Unidos y dos veces ganador de la Copa MLS Gyasi Zardes (2014, 2020).

Cruz Azul llegará a Campeones Cup después de un espectacular primer semestre de 2021 en el que consiguió su ansiado noveno título en la historia de la LIGA BBVA MX. Su entrenador, Juan Reynoso, quien además había sido campeón como jugador con el equipo (1997), ha logrado integrar un gran equipo que durante el último torneo de Liga alcanzó 12 victorias consecutivas y fue el Líder en la fase regular. Se coronaron venciendo a Santos Laguna durante la Gran Final en la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul cuenta en sus filas con el uruguayo Jonathan Rodríguez quien fue el campeón de goleo de la Temporada 2020-2021 y fue nombrado el pasado sábado como el Mejor Jugador de la LIGA BBVA MX en la entrega del Balón de Oro. En el equipo se encuentran también Jesús Corona y Luis Romo, nombrados como Mejor Portero y Mejor Medio Defensivo, respectivamente, en la misma gala.

Campeones Cup será el primer evento deportivo internacional que se jugará en el Lower.com Field, que fue inaugurado a principios de julio, en una ciudad que ha sido sede de unos de los partidos más emblemáticos e importantes entre Estados Unidos y México a lo largo de la historia de la rivalidad. El nuevo estadio de clase mundial tiene una capacidad para más de 20,000 aficionados e incluye un dosel de 220,000 pies cuadrados que cubrirá a todos los aficionados durante el partido, proporcionando refugio de las condiciones climáticas durante toda la temporada. El Nordecke, la sección de aficionados del estadio tiene un rastrillo de 37 grados - el más empinado de la MLS - y tiene una capacidad para 3,364 aficionados, lo que lo convierte en la segunda sección de aficionados más grande de la Liga.

Las dos ediciones anteriores de Campeones Cup se han repartido entre ambas ligas, ya que MLS y LIGA MX han conquistado un título cada una, luego de que Tigres UANL superará a Toronto FC en la edición inaugural de 2018, y Atlanta United derrotará a Club América 3-2 en el emocionante partido de 2019 jugado ante más de 40,000 aficionados en Mercedes-Benz Stadium.

Leagues Cup 2021 cerrará con broche de oro cinco semanas de enfrentamientos entre la MLS y LIGA MX durante los meses de agosto y septiembre, que incluirán el MLS All-Star Game presentado por Target el 25 de agosto que pondrá a las MLS All-Stars cara a cara con las Estrellas de LIGA MX.

Campeones Cup es patrocinado por BODYARMOR, Procter & Gamble y Diageo.

Historial de Campeones Cup

2021    Columbus Crew vs. Cruz Azul                          Lower.com Field, Columbus, OH

2019    Atlanta United 3, Club América 2                     Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, GA

2018    Tigres UANL 3, Toronto FC 1                           BMO Field, Toronto, Canadá

Contenido para medios

Acerca de Major League Soccer
Con sede en la ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su 26a temporada en 2021, cuenta con 27 clubes en Estados Unidos y Canadá, a las que se unirán futuros equipos de expansión en St. Louis y Charlotte. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com .
 
Acerca de Liga MX
LIGA MX es la máxima categoría del fútbol en México, la integran 18 Clubes profesionales distribuidos por 14 estados del país y su sede es La Casa del Futbol, complejo deportivo y de oficinas ubicado en Toluca, Estado de México. Para más información visita www.ligamx.net.
 

Advertising

Advertising

Advertising