Chivas USA - Reporte semanal: 3 de mar, 2008

CHIVAS USA VIAJA AL TEXAS PRO SOCCER FESTIVAL:
Chivas USA viaja por primera vez en la pretemporada al partir este lunes hacia San Antonio para el Texas Pro Soccer Festival, el cual se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo. El equipo viene de conseguir un par de victorias en encuentros amistosos ante sus dos rivales universitarios, U.C. Riverside por 1-0 y ante U.C. Irvine por 2-1 en El Home Depot Center. Ahora el equipo viajará a Texas para enfrentar a tres oponentes de la Major League Soccer, el D.C. United el próximo miércoles, 5 de marzo; el Dynamo de Houston el viernes, 7 de marzo; y Toronto FC, el 9 de marzo, en lo que será el último juego de los rojiblancos en este torneo con formato de todos contra todos. Para obtener más información sobre el evento pueden visitar al www.texasprosoccerfest.com.
PLANTEL DE CHIVAS USA PARA EL TEXAS PRO SOCCER FESTIVAL (Por posición)

Porteros (3): Brad Guzan, Lance Parker, Sam Reynolds.


Defensas (8): Jonathan Bornstein, Bobby Burling, Jim Curtin, Jorge Flores, Claudio Suárez, Shavar Thomas, Lawson Vaughn, Alex Zotinca.


Mediocampistas (10): Kraig Chiles, John Cunliffe, Eric Ebert, Luciano Fusco, Jesse Marsch, Gerson Mayen, Paulo Nagamura, Daniel Paladini, Keith Savage, Raphaël Wicky.


Delanteros (7): Justin Braun, Chukwudi Chijindu, Maykel Galindo, Anthony Hamilton, Atiba Harris, Arnaldo Salazar, Ante Razov.


Cuerpo Técnico: Preki Radosavljevic (Entrenador), Mike Matkovich (Asistente Técnico), Leo Percovich (Entrenador de Porteros), Kevin Esparza (Administrador del Equipo), Josh Beaumont (Fisioterapista), Raul Guerrero (Utilero), Miguel Torres (Terapista Masajista).


CHIVAS USA 2008: CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

DíaFechaEventoHora/Resultado
sab.9 de feb.vs. UCLAG, 2-0 (Braun, Razov)
mar.12 de feb.vs. New York Red BullsG, 1-0 (Razov)
sab.16 de feb.vs. Sub-23 de JapónP, 4-0
lun.18 de feb.vs. D.C. UnitedG, 1-0 (Salazar)
sab.23 de feb.vs. Columbus - Santa Clarita, CAP, 2-1 (Harris)
vie.29 de feb.vs. USG, 1-0 (Suárez)
vie.29 de feb.vs. USG, 2-1 (Galindo, Chiles)
mie.5 de mar.vs. D.C. United - San Antonio8:30 p.m. (CT)
vie.7 de mar.vs. Houston Dynamo - San Antonio8:30 p.m. (CT)
dom.9 de mar.vs. Toronto FC - San Antonio3:00 p.m. (CT)
sab.15 de mar.vs. San Diego State10:00 a.m.
mie.19 de mar.vs. Cal State Fullerton9:00 a.m.
dom.30 de mar.vs. FC Dallas (partido inaugural)12:00 p.m.
sab.5 de abr.vs. Real Salt Lake (primer partido de local)7:30 p.m.


ELIGEN A LOS 18 FINALISTAS DE 'SUEÑO MLS 2008: EL SUEÑO CONTINÚA': 'Sueño MLS: El Sueño Continúa' ha reducido el número de aspirantes a solamente 18 participantes. La competencia en busca de jóvenes talentos, la cual es televisada a toda la nación, inició con más de 2,000 jugadores alrededor de los Estados Unidos y varios países en el fin de semana del Día de los Presidentes en febrero pasado. La ronda de los últimos 60 se celebró el pasado 1 de marzo, en una jornada en la cual 18 jugadores fueron seleccionados. Los elegidos tendrán una serie de pruebas el fin de semana del 8 de marzo y después jugarán un encuentro ante la Sub-16 de Chivas USA el jueves, 13 de marzo en la Cancha Principal de El Home Depot Center. Los mejores jugadores serán invitados para entrenar con el equipo y tendrán la posibilidad de ganar un lugar en la plantilla de Chivas USA. Una competencia similar se lleva a cabo en Dallas y el ganador en cada ciudad será anunciado el vivo el domingo, 30 de marzo, justo antes del encuentro entre Chivas USA y FC Dallas, quienes abrirán su temporada en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas. Para más información sobre 'Sueño MLS' pueden visitar www.SuenoMLS.com.


KLJESTAN EN EL CAMPAMENTO DE LA SELECCIÓN SUB-23 DE ESTADOS UNIDOS: El mediocampista de las Chivas USA, Sacha Kljestan, está actualmente concentrado con la selección Sub-23 de los Estados Unidos, la cual busca un boleto para los Juegos Olímpicos. El equipo se encuentra en Bradenton, Florida y estará concentrado del 1 al 9 de marzo, antes de viajar a Tampa, Florida, con la plantilla final. El equipo Sub-23 de Estados Unidos enfrentará a Cuba el 11 de marzo, a Panamá el 13 de marzo y a Honduras el 15 del mismo mes. Kljestan recientemente platicó con MLSNet.com acerca de jugar ante el país de su compañero en Chivas USA, Maykel Galindo: "El me dice que Cuba va a ganar 3-1. Yo le dije que si Cuba nos puede meter un gol será como un triunfo para él", dijo Kljestan. "Siempre me está diciendo cosas. Él apoya mucho a su equipo". Si Kljestan logra anotarle a Cuba, el mediocampista rojiblanco dijo que "tal vez haga el tipo de baile que él acostumbra, su samba-salsa. Luego apuntaré a la cámara y le diré 'te lo dedico a ti, Galindo'", declaró Kljestan, quien ha registrado cuatro apariciones con el equipo nacional mayor y fue capitán del equipo Sub-23 en una gira de China en diciembre.


'KICK-IT AT THE PARK' EL SÁBADO, 15 DE MARZO, EN ARLETA: Chivas USA continúa con su serie de clínicas de futbol exitosas este sábado, 15 de marzo, en el Parque Branford, 13310 Branford Street en Arleta. Las clínicas, ofrecidas junto al Departamento de Parques de la Ciudad de Los Ángeles, enfatizan la educación física, el deporte y la educación para grupos de hasta 400 niños en cada uno de los 40 parques designados por la ciudad, a un costo de 5 dólares con lo que cada participante recibe 90 minutos de instrucción, un cupón canjeable por un boleto para un juego de Chivas USA, una camiseta, un balón de futbol y un certificado de participación. Chivas USA sostuvo una clínica en el Centro Recreacional Cypress en Los Ángeles, el pasado 1 de marzo. Para más información sobre el programa o para registrarse para una clínica, debe visitar: www.kickitatthepark.com.


AUDICIONES DE CHIVAGIRLS 2008: ChivaGirls, el equipo de animación y baile de Chivas USA, sostendrá sus audiciones en busca de sus nuevas integrantes para el equipo 2008, el sábado, 8 de marzo. El evento tomará lugar en el Estadio de Tenis de El Home Depot Center e incluirá la participación de celebridades como parte del panel de jueces, además de cobertura televisiva. Con una combinación de actuaciones, presencia en la comunidad y apoyo al equipo, las ChivaGirls han marcado la pauta en el resto de los equipos profesionales de la MLS. Pueden encontrar solicitudes para la audición en el sitio de Internet de Chivas USA www.cdchivasusa.com.


PAQUETE PREOLÍMPICO 2008: Chivas USA invita a los amantes del balompié internacional a un paquete especial, en la cual los aficionados pueden escoger entradas para ver una de las tres dobles jornadas de las Eliminatorias Olímpicas 2008, en el que participará la selección mexicana, y además recibir un boleto para el juego inaugural en casa de Chivas USA contra el Real Salt Lake el 5 de abril. Hay boletos de hasta $33. Para más información pueden llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar a www.cdchivasusa.com.


PREKI AL SALÓN DE LA FAMA: El Salón de la Fama Nacional del Futbol ha puesto a disposición de los votantes la lista de candidatos para ingresar a dicho recinto, entre los que se incluye por primera vez a Preki, el Técnico de Chivas USA, reconocido como el "Técnico del Año 2007" en la MLS. La lista de candidatos incluye a ex jugadores de la Major League Soccer y de la Selección de Estados Unidos. Preki ganó en dos oportunidades el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y durante su carrera de 10 años anotó 79 goles y sirvió 112 pases para anotación, además de haber disputado 28 juegos con la Selección de Estados Unidos. Para ingresar al Museo y Salón de la Fama, se requiere el 75 por ciento de los votos de parte de la prensa, técnicos y los administradores del Salón de la Fama.


PAQUETE DE 5 JUEGOS POR $50: Chivas USA ofrece una oferta de cinco de los mejores juegos de la temporada 2008 en la MLS, por tan sólo $50 dólares, en el que se incluye el juego inaugural en casa frente al Real Salt Lake, el 5 de abril, así como los encuentros frente al Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, San José Earthquakes y el juego final de la temporada regular, el Día del Reconocimiento al Aficionado. Para informes sobre boletería y las mejores ofertas, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite el portal: www.cdchivasusa.com.


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS: DEL 3 AL 12 DE MARZO

Lunes, 3 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT, Cancha 6; Viaje a San Antonio
Martes, 4 de marzo: Entrenamiento en San Antonio, 10:00 a.m. CT
Miércoles, 5 de marzo: Juego vs. D.C. United, 8:30 p.m. CT, Byron P. Steele II H.S. Stadium, Cibolo, Texas.
Jueves, 6 de marzo: Entrenamiento en San Antonio, 10:00 a.m. CT
Viernes, 7 de marzo: Juego vs. Houston, 8:30 p.m. CT, Byron P. Steele II H.S. Stadium, Cibolo, Texas.
Sábado, 8 de marzo: Entrenamiento en San Antonio, 10:00 a.m. CT
Domingo, 9 de marzo: Juego vs. Toronto FC, 3:00 p.m. CT, Byron P. Steele II H.S. Stadium, Cibolo, Texas.
Lunes, 10 de marzo: Regreso a Los Ángeles
Martes, 11 de marzo: Descanso
Miércoles, 12 de marzo: Entrenamiento, 10:00 a.m. PT


*Sujeto a cambios. Al menos que se indique lo contrario, los horarios son del Pacifico y todos los eventos tienen lugar en El Home Depot Center. Los miembros de la prensa con tienen acceso para entrevistas después de cada juego o entrenamiento. Para la información más actualizada del equipo, favor de llamar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.