Chivas USA regresa a Seattle para enfrentar a los Sounders en duelo de la Copa Abierta Lamar Hunt

CARSON, California - Chivas USA inicia su participación en la Copa Abierta Lamar Hunt de la U.S. Soccer el próximo miércoles 18 de Julio, frente al equipo donde jugaran Maykel Galindo y Preston Burpo, el Seattle Sounders de la Primera División en la United Soccer Leagues (USL-1), dentro de la tercera ronda del torneo, a las 7:30 p.m (Horario del Pacifico) en el Qwest Field de Seattle, Washington. El juego se transmite, con video y audio, en directo, a través de la página electrónica USLlive.com.


Los boletos para el juego empiezan desde $15 en admisión general, $20 para asientos reservados y están disponibles a través de internet en SeattleSounders.net. Los aficionados con boleto de temporada de los Seattle Sounders, pueden comprar sus entradas con anticipación llamando a la oficina de los Sounders al 206 622-3415.


El ganador de ésta serie será el anfitrión en la fase de cuartos de final, el martes 7 de agosto, contra el ganador del duelo entre el Rapids de Colorado (MLS) y el California Victory (USL-1) que se disputa el martes 10 de julio, a las 6:00 p.m (Horario del Pacífico), en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.


Chivas USA busca mejorar la actuación de sus primeros dos torneos de la Copa Abierta, después de una eliminación por penales a manos del equipo amateur Roma FC, en un duelo de la Tercera Ronda celebrado en Santa Barbara, el pasado 12 de julio de 2006, tras un empate de 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. En el 2005, el año del debut para Chivas USA, inició con un triunfo de 3-2 sobre Charlotte Eagles (USL-2), en la fase de octavos de final, antes de caer 5-2 ante el Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center, en cuartos de final.


Este año, Chivas USA entra al torneo en la Tercera Ronda, gracias a que fue uno de los seis equipos mejor clasificados para la liguilla 2006 en la Copa MLS. Los Sounders, por su parte, obtuvieron un triunfo de 2-1 sobre Portland Timbers, el pasado 26 de junio, en un juego de la Segunda Ronda.


Chivas USA se ha enfrentado a Seattle Sounders en dos ocasiones con anterioridad, en juegos de exhibición celebrados en el Qwest Field. El 7 de mayo de 2006, los Rojiblancos ganaron por 1-0 con un gol anotado por Brent Whitefield, un ex jugador de los Sounders, mientras que el pasado 2 de junio, Chivas USA se impuso por 3-1 gracias a los goles de Claudio Suárez, Maykel Galindo y John Cunliffe.


Seattle Sounders es el equipo al que pertenecieran el arquero Preston Burpo y el delantero Maykel Galindo. Burpo se incorporó a Chivas USA después de haber ganado el título de campeón de la USL-1 en 2005 con los Sounders, mientras que Galindo se convirtió en Rojiblanco un año después, en el comienzo de la temporada 2007, convirtiéndose en el actual líder goleador de Chivas USA, con siete anotaciones.


Para este encuentro, Chivas USA no contará con los servicios del defensa Jonathan Bornstein, quién va a participar en el Juego de las Estrellas de la MLS contra el Celtic FC escocés, el 19 de julio, en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado. Bornstein fue elegido el pasado 5 de julio al equipo titular de Estrellas de la MLS, quedando en el séptimo lugar en una votación de los aficionados, reporteros, directores técnicos, jugadores y gerentes de equipos.


La Copa Nacional Abierta 'Lamar Hunt ' de la U.S Soccer, es una competencia anual abierta a todos los equipos de futbol, profesional o aficionado, afiliados a la U.S Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos). Es el torneo anual más antiguo en la historia del deporte en Estados Unidos y el torneo más antiguo de futbol de su tipo en el mundo. En el año 1999, la competencia recibió el nombre de 'Lamar Hunt', en honor de un pionero y benefactor del futbol en Estados Unidos.


Este año el torneo ha contado con participantes de la Major League Soccer y de la United Soccer Leagues, con equipos de su primera y segunda divisiones, al igual que 16 equipos Aficionados de la USL Premier Development League y de la USASA. La primera ronda empezó el 12 de junio y la gran final se disputará el 2 de octubre.


www.cdchivasusa.com