Chivas USA comienza con su limpieza

CARSON, Calif. (27 de junio, 2005).- Anunciado y cumplido. La limpia empezó en Chivas USA. Y empezó con dos zagueros, hombres de la línea más desprotegida del equipo.


Ryan Suárez se ganó su salida el sábado cuando sacó lo mejor de su garra charrúa y con un repertorio de lindezas en inglés y español, recriminó pública y airadamente al técnico Hans Westerhof que lo sustituyera en el juego ante Kansas City. Alfonso Loera sigue los pasos de Suárez, pero por bajo rendimiento.


Por lo pronto, el presidente de Chivas USA, Antonio Cué, confirmó las salidas de ambos defensores y confirmó que podrían darse otras más este mismo martes.

Cué fue directo en la explicación de los movimientos.


"Aquí todo es muy sencillo. El equipo no está dando los resultados que se esperaban, y eso nos obliga a seguir con los cambios. Lo de Ryan (Suárez), sin embargo, fue lamentable, y le dejé claro que no podía tolerar actitudes de rebeldía en el equipo, pese a que él mismo reconoció su falta y ofreció disculpas", dijo.


"Hablamos con Hans Westerhof y decidimos que lo mejor era dejarlo fuera, porque es un mensaje para el resto de los jugadores. Creo que podemos aguantar muchas cosas, menos la indisciplina, y en este caso, el técnico tiene todo nuestro apoyo", sintetizó el directivo. Cué explicó que los nuevos refuerzos del equipo estarían reportándose a más tardar el 15 de agosto, cuando se abra nuevamente el libro de inscripciones de la MLS.


"Queremos reforzar al equipo en todas sus áreas y necesitaba una plaza de extranjero más. Alfonso Loera no tuvo el rendimiento deseado y por eso no pudo seguir en el equipo. Tenía dos plazas aún por llenar, y con las dos que liberé ya tengo cuatro. Queremos mantener la identidad del plantel y por eso seguimos buscando en México las opciones para el club, aunque no cerramos la posibilidad a ningún trueque con equipos de la MLS", agregó.


Cué confirmó que en el mano a mano con América para firmar a Juan Pablo "Loquito" García del Atlas, Chivas lleva la ventaja. "Las pláticas están avanzadas y prácticamente Pablo será jugador nuestro. El `Loquito' viene con la selección mexicana a la Copa de Oro, y ahí podríamos cerrar el trato con él. Terminando su compromiso con el Tricolor se quedaría en Los Angeles. Lo de Francisco Palencia no está definido, porque Chivas aún sigue con vida en la Copa Libertadores y tenemos fe que seguirá hasta la final pese a la desventaja ante Atlético Paranaense (0-3). Además, porque también manejamos otros nombres. Estamos pensando en reforzar al equipo con gente que pueda estar aquí por un buen tiempo, por eso estoy buscando gente joven y no de mucha edad", afirmó Cué.


Y el mismo presidente de Chivas USA confirmó la necesidad de nuevas bajas en el equipo. "El miércoles a más tardar estará todo resuelto, porque esta semana es el plazo de la liga para modificar los contratos", agregó.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.