Chivas se pone a punto en Dallas

Efrain Flores

Este domingo, el FC Dallas dejará de lado sus intereses en la MLS para recibir la visita del legendario club mexicano Chivas de Guadalajara.


Luego de igualar 1-1 con el Houston Dynamo el pasado jueves, resultado que dejó "El Capitán" en manos de los Hoops por primera vez en su historia, el nuevo técnico Schellas Hyndman tendrá una gran oportunidad para conocer mejor a sus futbolistas y experimentar con posibles esquemas y formaciones ante una las grandes potencias del balompié mundial.


Para el Rebaño Sagrado, mientras tanto, será un nuevo apronte de pretemporada ante un rival emelesero. A mediados de semana, los rojiblancos cayeron por la cuenta mínima frente a los New York Red Bulls en la Universidad de Arizona.


"Para nosotros siempre es importante jugar con equipos de la MLS. Tienen un excelente nivel y muestran una gran actitud en cada juego que realizan, pareciera que jugamos con equipos europeos. Lamentablemente, no podremos contar con todo el grupo para enfrentar al FC Dallas, pues sólo hasta el domingo se nos unirán los 4 seleccionados, es decir: Gonzalo Pineda, Sergio Santana, Jhonny Magallon y el "Pato" Araujo", señaló el estratega Efraín Flores.


La cancha #5 del Pizza Hut Park sirvió de campo de entrenamiento para el elenco tapatío, que cumplió una práctica más bien recuperativa, buscando sacar el cansancio del viaje y mantener una forma ideal para el encuentro dominical.


Durante la sesión del viernes, también quedó completamente descartado el atacante Alberto Medina, marginado por una distensión muscular sufrida hace 10 días.


Por ende, surge el nombre de Ramón Morales como el líder ideal para la oncena rojiblanca, que enfrentará al FC Dallas en un juego abierto y lleno de posibilidades para varios elementos menos experimentados en las respectivas escuadras.


"Nosotros tenemos un plantel bastante joven, con jugadores de buena calidad que tienen su propio estilo y ganas de triunfar. Obviamente les falta experiencia y esa solamente la van a conseguir en partidos como este", comentó el "Moncho".


A jucio del dos veces mundialista con el Tri, no existe mejor forma de prepararse para una campaña que incluirá el Torneo de Apertura, SuperLiga y la Copa Sudamericana.


"Jugar aquí siempre resulta bastante interesante. Todos los equipos en los Estados Unidos son bastante fuertes y siempre resultan buenos partidos. Esperemos que el juego del domingo no sea la excepción".


Por su parte, el compromiso para el FC Dallas se presenta como anillo al dedo, pues para Hyndman es una excelente oportunidad de seguir implementando las variantes que quiere en el equipo y profundizar su conocimiento sobre los jugadores a su cargo, con la tranquilidad de que el resultado no incidirá en la tabla de puntuación del torneo emelesero.


"No solamente estamos pensando en el juego ante Guadalajara, también tenemos que tener en cuenta el juego de la Copa Abierta del martes y el compromiso por la MLS del próximo viernes, 4 de julio ante los Wizards en nuestra casa. En todos debemos obtener buenos resultados y en consecuencia usaremos la mayoría del plantel. Es decir, manejaremos grupos mezclados, jugadores con experiencia y jóvenes con muchas ganas de progresar, así trataremos de dar equilibrio y buen juego en cada uno de los partidos", explicó el adiestrador.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.