Chicago Fire celebra con mesura

Esta vez no hubo lamentaciones ni críticas para su equipo, por el contrario, Juan Carlos Osorio pidió a su equipo repetir la actuación la próxima semana cuando Chicago le pague la visita al D.C. United.


El encuentro de ida en la serie que terminó con una victoria de 1-0 a favor de Chicago, no es motivo para echar las campanas al vuelo y tanto el entrenador Osorio como los hombres de rojo lo saben.
"Estoy contento con el desempeño de mi equipo y el resultado que se consiguió", declaró Osorio.
"Descansaremos los próximos tres días para regresar el lunes y empezar a prepararnos para el encuentro del próximo jueves".
El estratega resaltó la labor realizada particularmente por la defensa.
"No es ningún secreto que nos estábamos enfrentado a un equipo que ataca bien. Fue eso lo que les ayudó a terminar primeros en la liga con más de 50 goles en la temporada regular. Solo (Luciano) Emilio consiguió 20 goles y hay otros jugadores que aportaron goles. Es un buen equipo y pudimos limitarles en cuanto a sus llegadas, así que quedé satisfecho con el trabajo defensivo realizado por el equipo".
Para el delantero Cuauhtémoc Blanco, el resultado es bueno pero espera el equipo mantenga la concentración para encarar de buena manera el segundo encuentro de la serie. "Estamos contentos porque se obtuvo la victoria y ahora tenemos que ir con mucha concentración el próximo jueves".
De cara al partido de vuelta, Blanco espera el equipo mantenga su nivel, empezando con la defensa. "Veo al equipo muy bien, la defensa la veo impasable y eso creo que nos va ayudar allá".
Wilman Conde fue pieza fundamental en la defensa del Fire. "Es importante porque creo que se ha venido ganando mucho en la seguridad defensiva. Es algo que te da para ganar títulos mientras la defensa y los volantes estamos acompañando al portero en todo momento será difícil que nos ganen, y con esa mentalidad se tiene que seguir trabajando para el partido en Washington".
Conde afirma que el apoyo de la afición no pasa desapercibida. "Indiscutiblemente la afición se portí muy bien con el equipo, con cada uno de nosotros. De eso se trata, de dar el cien por el cien y esperemos darle una gran satisfacción a esta afición que se lo merece".
"Es el primer tiempo del partido y creo que no se ha definido nada. Fue un partido peleado porque ninguno de estos equipos se quiere ir a casa, queremos seguir avanzando. Sabemos que en D.C. va a ser aún más intenso. Esta semana tendremos que trabajar para contrarrestar su ataque".
Conde sabe que el partido en el RFK Stadium será difícil, pero confía en su equipo. "Creo que va a ser un partido muy complicado de visita, es un equipo muy organizado y con jugadores desequilibrantes. Esperamos realizar una buena semana de trabajo para planear el partido de la mejor manera".
"Es un gol solamente pero nuestra tarea pudo será más difícil. En RFK ellos tendrán que anotar dos goles y que nosotros no anotemos", comentó Pickens.
Mantener la portería propia en cero da confianza no solo a la defensa, pero también al portero Matt Pickens. "Así queríamos que fuera, no dejarlos anotar. En el último mes la defensa ha jugado muy bien y le hacen difícil la tarea a quienes intentan anotar contra nosotros".
El entrenador del D.C. United Tom Soehn espera sobreponerse y conseguir el resultado en casa. "Es lamentable el haber perdido pero esta es una serie de dos partidos y hemos estado en situaciones similares antes".
Soehn apuesta por la completa recuperación de Jaime Moreno y Luciano Emilio para el encuentro de la próxima semana. "Hoy tuvimos posesión del balón gran parte del partido y sabemos que hacer contra ellos. Además, Jaime Moreno y Luciano Emilio marcan una gran diferencia".
El goleador del United considera el equipo hizo un buen trabajo y solo espera conseguir el resultado en casa en el partido de vuelta. "El partido de hoy no nos va a quitar la esperanza y la certeza de que estamos haciendo un buen trabajo. Creo que hoy tuvimos el partido desafortunadamente se nos fue por una jugada de ellos, pero estamos bien mentalizados para seguir trabajando", dijo Emilio.
En los próximos días ambos equipos se prepararan para el próximo jueves definir al primer finalista de la Conferencia Este.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.