Brian Ching es el Jugador de la semana Honda

NUEVA YORK (martes, 4 de abril, 2006) — Brian Ching, delantero del Houston Dynamo, fue nombrado el Jugador de la Semana Honda para la primera jornada de la temporada 2006 de la MLS tras anotar cuatro goles en la victoria del Dynamo 5-2 sobre el Colorado Rapids este pasado domingo.


En frente de un estadio lleno en el partido inaugural del Dynamo, Ching se introdujo a la afición de Houston con tres goles en el primer tiempo y un cuarto tanto durante la segunda mitad. Ching conectó con un pase de Wade Barrett para el primer gol al minuto 13 y luego marcó tres goles de cabeza. Los primeros dos cabezazos vinieron de centros del mediocampista Brian Mullan en el minuto 37 y 44. Ching terminó su día de ensueño al minuto 72 tras saltar para cabecear un tiro de esquina de Dwayne De Rosario.


Los cuatro goles de Ching marcan la novena vez que un jugador de la MLS ha registrado cuatro tantos en un juego. Clint Mathis es el dueño del récord con cinco goles en un partido de la MLS - una marca que estableció con MetroStars en 2000 contra Dallas. Antes de Ching, el partido más reciente en que un jugador anotó cuatro veces fue en 2004 cuando Edson Buddle del Columbus Crew se los anotó al MetroStars.


El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana durante la temporada de la MLS por la organización de periodistas de fútbol en Estados Unidos, PSRA.


GANADORES DEL JUGADOR DE LA SEMANA 2006


Jornada 1: Brian Ching (Houston Dynamo)