Bornstein madura en la Copa Oro

El lateral Jonathan Bornstein sigue sumando minutos a nivel internacional.

El primer partido de Jonathan Bornstein en la Copa Oro fue memorable. No por lo que pasó en el terreno de juego, sino por lo acontecido una vez que el partido se acabó.


Después de que Estados Unidos le ganó a Guatemala 1-0 el jueves, partido en el cual Bornstein jugó los 90 minutos, el defensa de Chivas USA corrió hacia una sección en el Home Depot Center donde se localizaba su familia y sus amigos. En lo que abrazaba y le daba gracias a sus conocidos, un chorro de cerveza bañaba a toda la sección.


Bornstein solo se ríe al recordar lo que pasó y dice que recordará ese momento como algo curioso, ya que nada verdaderamente violento ocurrió.


"Fue muy chistoso", dijo Bornstein. "Yo no vi todo lo que paso, pero mis papás me decían 'tu te tienes que ir de aquí'. No me molestó o nada, de hecho fue muy chistoso".


Un anécdota más en la historia del joven jugador. "Exactamente", dijo el lateral de 22 años, quien le dirá sus compañeros, "'Oye, cuando fui a darle un abrazo mis papás y casi me bañan con cerveza', o algo. Va ser muy suave".


Estados Unidos juega contra El Salvador en Foxboro el martes a las 7 p.m. ET en el último partido de la primera fase. La selección de la barras y las estrellas se encuentra en la primera posición del Grupo B, un empate o una victoria le garantizará el primer lugar.


Si quedan primeros, Estados Unidos se quedara ahí en Foxboro para sus juegos en la segunda ronda. Allí se enfrentarían al tercer lugar del Grupo A (Guadalupe) o B (que puede ser México).


Aunque Bornstein dijo que se esta concentrando en la Copa Oro, la prensa no pudo hacer una entrevista con el defensa sin preguntarle sobre su posible convocatoria al plantel que Bob Bradley llevará a Venezuela a la Copa América.


Bornstein dijo que no le han dicho nada oficialmente.


"Se me ha dicho que me prepare con la selección un poquito más", dijo el jugador de Chivas USA. "Voy estar muy feliz si se me da la oportunidad. Es un torneo muy grande y estaría listo para jugar sí se me da la oportunidad".


"La Copa América tiene equipos con más historia y buena competencia. No demerito este torneo, pero esos equipos (Argentina, Brasil, Colombia, etc.) son equipos que yo miraba jugar cuando era niño, así que estaría muy feliz por jugar contra ellos".


Si es convocado a la Copa América, Bornstein se expondrá a la afición sudamericana, conocida mundialmente por su pasión desbordada, pero lo más importante será la posibilidad de enfrentar a jugadores que militan en los mejores clubes del mundo. Sería una experiencia inigualable para un hombre que apenas suma su segundo año como profesional.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.