Blanco nombrado el Jugador de la Semana

NUEVA YORK - El mediocampista del Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la jornada 9 de la temporada regular 2008. Blanco condujo la victoria 5-1 del Fire sobre los New York Red Bulls como visitante con un tanto y tres asistencias el pasado domingo, 25 de mayo.


Blanco participó en cada uno de los cinco goles del Fire, ayudando a Chicago (6-2-1, con 19 puntos) a retomar el liderato de la Conferencia Este, junto con el Columbus Crew (6-2-1, con 19 puntos) y el New England Revolution (6-3-1, con 19 puntos).


Blanco catalizó el arranque del Fire al minuto ocho con un pelotazo a las espaldas de la defensa taurina, encontrando Chad Barret, quien fusiló a quemarropa al portero Jon Conway. Chicago salió con todo al comienzo del segundo tiempo. Poco después del reinicio, Blanco, desde la derecha, envió un centro para que un completamente desmarcado Chris Rolfe cabeceara al fondo de la red para el 2-0 parcial.


Tras una falta sobre Justin Mapp en el área local, Blanco aumentó la ventaja del Fire desde los 12 pasos. Las cosas empeoraron para Nueva York cuando Blanco se llevó un defensa cerca de la línea de fondo, encontrando a Mapp para que éste la cruzara a Barrett, autor del 4-0.


Al minuto 62, el Temo sirvió un tiro de esquina que Wilman Conde cabeceó contra el travesaño con la cabeza, quedándose Gonzalo Segares con el rebote, y el tico no perdonó dentro del área. Jozy Altidore, en un córner favorable para los Red Bulls, marcó el descuento para los dueños de casa.


Esta es la primera ocasión en que Blanco, quien debutó con el Fire en julio del 2007, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS. Fue finalista para el premio Jugador Más Valioso Honda de la MLS la temporada pasada, y en la actual campaña ha sido uno de los mejores de la liga, llevando al Fire a la cima de la Conferencia Este. Hasta la fecha acumula cuatro goles y cinco asistencias.


Blanco y el Fire tendrán una semana de descanso y volverán a la acción ante el D.C. United en casa el 7 de junio, a partir de las 8:30 p.m. ET. (FSC, FSE).


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)

Jornada 8: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)

Jornada 9: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)