Blanco de los elogios en el All-Star 2008

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que Cuauhtémoc Blanco le pusiera su firma al trofeo del Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas 2008.


Una excelente asistencia de taquito para el primer tanto de Christian Gómez y un gol como sólo él sabe hacerlo, tras una gran habilitación de Juan Carlos Toja, le permitieron al volante creativo mexicano subirse al podio ganador para recibir la ansiada estatuilla.


Luego de recorrer casi toda la cancha del BMO Field arrastrando marcas, colocando balones e inquietando la portería del West Ham United durante toda la primera fracción, Blanco cedió su lugar a Landon Donovan, aunque ya había dejado su marca insuperable de ser la gran figura del encuentro.


Con una humildad inigualable, Blanco se refirió a su gol, su pase y al premio como algo que sí le llena de orgullo, pero sin restarle méritos a la forma cómo jugó todo el plantel, que línea por línea dio los argumentos suficientes para llevarse el triunfo 3-2 sobre el West Ham United.


"Al principio pensé que me iba a resultar difícil acoplarme al equipo, pero logré hacerlo bien. Salimos como un verdadero equipo a la cancha, y el resultado lo dice todo. Ganamos y eso es lo importante", comentó el héroe de la noche.

Respecto a que si este reconocimiento lo consideraba como un buen pretexto para que su nombre sea considerado en la próxima plantilla del Tri mexicano, el Temo dijo que cada quien juega para estar en la selección de su país, y aunque le gustaría defender los colores de su país, esa decisión descansa sólo en el entrenador Sven-Göran Eriksson.


En relación a su oportunidad de compartir la cancha con David Beckham, Blanco señaló que fue una buena experiencia, y en los minutos que vio acción trató de conectarse con el mediocampista inglés.


"Fue la primera vez que jugamos juntos, y con la mayoría también fue la primera experiencia como equipo, aunque por momentos parecía que llevábamos varios años practicando", aseguró el MVP azteca.


El Temo también tuvo sus comentarios para la ciudad que sirvió de escenario para este gran cotejo estelar, declarando su cariño por Toronto, sobre todo porque fue precisamente en esta cancha del BMO Field donde debutó en la MLS, el año pasado en el duelo entre el Chicago Fire y Toronto FC.


Ante la pregunta expresa de que con qué técnico le gustaría jugar, con Hugo Sánchez, Ricardo Lavolpe o Steve Nicol, Blanco optó por el escocés.


"Nos llevamos muy bien, bromeamos, creo que me quedo con él", dijo entre risas.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.