Beasley le da victoria a USA

Con dos goles de DaMarcus Beasley y la selección de Estados Unidos aprovechándose de errores de sus rivales, el país de todos derroto 3-0 a su similar de Granada el domingo por la tarde en el primer encuentro de la serie de dos partidos de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial 2006, que fue marcado por controversia al principio.


El partido no había iniciado cuando el técnico de Granada Alister Debellotte demoro el arranque cuando quiso hacer un cambio a su alineación después de someter sus once titulares a la terna arbitral.


De pronto el retraso le quito la concentración a la selección de casa, ya que no dominaron el partido como se esperaba. Casi entran al descanso empatados sin goles, pero por medio de una falla defensiva, el mediocampista Claudio Reyna cruzó el balon desde la derecha, colocándola sobre la cabeza de Beasley, quien estaba a una mejor distancia para penetrar la malla de la portería granadiense.


Con solo 30 minutos mas en casa antes de dirigirse a St. George, Granada, donde se llevara acabo el partido de vuelta, USA intentaba pasiguar a un Granada que no se daba por vencido. Estados Unidos no llegó a demostrar la superioridad que se esperaba en este encuentro.


Los granadienses intentaron hacer tiempo, pero al minuto 70, Beasley una vez mas quedo solo frente a la portería, y tras recibir un pase por todo el centro de su compañero Landono Donovan, Beasley no falló y la colocó a ras de piso por la esquina inferior derecha aun con el arquero Kellon Baptiste lanzándose correctamente.


A finalizar el partido, Eddie Pope intentó por medio de un cabezazo pero sin poder concretar. Los granadiense, en un disparo de Jason Roberts también pusieron a trabajar al arquero Kasey Keller al minuto 80.


Ya para finalizar el partido, Estados Unidos sumó el tercer gol que los llevara más cómodos al partido de ida. Greg Vanney, quien milita con el Bastia de Francia, disparó desde afuera del área por la izquierda. En rumbo a la portería, el balón rozó con un defensa de Granada y terminó dentro de la malla amarilla.


El partido de vuelta será jugado en una semana, el 20 de junio en el Estadio Nacional de St. Georges, Granada. Será transmitido al vivo por ESPN2 y Telemundo a partir de las 4:00 p.m. (hora del Este).


Estados Unidos vs. Granada
Junio 12, 2004 – Crew Stadium

Goles
USA - DaMarcus Beasley (45)
USA - DaMarcus Beasley (71)
USA - G. Vanney (90)


Arbitro: Mauricio Navarro (CAN); Asistentes: Hector Vergara (CAN), Simon Fearn (CAN). Cuarto oficial: Hu Liu (CAN)
Temperatura: Claro, 82 grados