Barros Schelotto da el triunfo a Columbus

GBS

Columbus Crew extendió su racha invicta a seis partidos al vencer por la mínima diferencia en su reducto a Chivas USA. El único tanto del partido lo marcó Guillermo Barros Schelotto de tiro penal al minuto 90.


Rescatable la propuesta ofensiva del "Rebaño angelino", pero más ponderable aún fue la excelente labor desarrollada por la defensa del Columbus Crew, que gracias a un trabajo impecable, sacaron su valla invicta ante las constantes arremetidas de atacantes del ‘chiverío’.


Desde el inicio del encuentro, Chivas USA demostró sus claras intenciones de querer llevarse los tres puntos de Columbus, y al minuto 3 tuvo una clara oportunidad cuando Michael Lahoud avanzó por el medio y dio pase a Justin Braun quien envió un potente disparo de pierna derecha que salió desviado a un costado de la arco salvaguardado por Will Hesmer.


Con el pasar de los primeros minutos, Chivas USA se fue asentando en el terreno de juego mientras Columbus buscaba insistentemente abrir el marcador.


Al minuto 21, un error del defensa argentino Gino Padula casi termina en gol cuando recibió el esférico de un compañero y resbaló en la cancha, lo que fue aprovechado por Jesús Padilla quien ingresó en el área del Crew y envió un disparo que salió desviado hacia el costado izquierdo de la portería de Hesmer.


El Crew tuvo su respuesta, pero perdió la clara oportunidad cuando al minuto 26 Zac Thorton –portero de Chivas USA- salvó su arco al atajar un potente disparo a ras de piso ejecutado por Adam Moffat tras el cobro de un tiro libre indirecto.


Chivas USA se vio agresivo en la parte ofensiva, llegando mayormente por los costados gracias a las intervenciones de Justin Braun y Jesús Padilla.


Columbus Crew, por su parte, trataba de mantener el juego en el medio campo y aprovechar las llegadas de Robbie Rrogers, Steve Lenhart y Guillermo Barros Schelotto.


Al minuto 36, Guillermo Barros Schelotto avanzó por el costado derecho, y al desmarcarse de dos defensas dio un pase a Eddie Gaven, quien largó mucho el esférico haciendo imposible que Robbie Rogers llegue para la definición.


Columbus continúo atacando sin mayor suerte y así se fueron al descanso.


Para la etapa complementaria, Chivas USA se presentó mucho más atrevido pero la Pandilla de Ohio fue certera en la marcación y le cerró todos los espacios.


Y al minuto 48, un descuido del defensa Darío Delgado casi termina en las redes de Thornton cuando Rogers le robó un balón e ingresó al área por derecha y su remate golpeó en el cuerpo de un defensa.


Diez minutos más tarde, Gino Padula se graduó de santo al evitar dos opciones claras del chiverío en seguidilla en los minutos 57 y 58 respectivamente.


La primera, cuando Justin Braun avanzó por izquierda y dio pase a Sacha Kljestan quien se la pone en diagonal a Jonathan Borntein y el disparo de éste se encontró con el cuerpo de Hedjuk. Y posteriormente el mismo Braun llegó por el mismo costado y Blair Gavin remató al arco pero Hedjuk evitó el tanto con un rechazo de cabeza.


El gol del Crew llegó al minuto 90, cuando el defensa Chad Marshall fue derribado en el área por Justin Braun y el árbitro central Jeff Gontarek no dudó en señalar el manchón del penal. Al cobro fue Barros Schelotto quien con un derechazo venció al portero Zac Thornton.


Columbus Crew 1 – 0 Chivas USA

15 de mayo, 2010 - Columbus Crew Stadium


Columbus Crew (4-0-2)


Chivas USA (3-5-1)


Goles:


CLB -- Guillermo Barros Schelotto 4 (tiro penal) 90


Alineaciones:


Columbus Crew -- William Hesmer, Frankie Hejduk, Eric Brunner, Chad Marshall, Gino Padula (Danny O'Rourke 66), Eddie Gaven (Emmanuel Ekpo 81), Brian Carroll, Adam Moffat, Robbie Rogers, Guillermo Barros Schelotto, Steven Lenhart (Jason Garey 75).


Chivas USA -- Zach Thornton, Mariano Trujillo, Michael Umana, Dario Delgado, Jonathan Bornstein, Ben Zemanski, Blair Gavin, Michael Lahoud (Marcelo Saragosa 83), Sacha Kljestan, Jesus Padilla (Maicon Santos 89), Justin Braun (Chukwudi Chijindu 89).


Disciplina:


CHV -- Michael Umana (tarjeta amarilla) 15


CLB -- Frankie Hejduk (tarjeta amarilla) 55


CHV -- Jesus Padilla (tarjeta amarilla) 60


CHV -- Ben Zemanski (tarjeta amarilla) 77


Árbitro central: Jeff Gontarek


Asistentes 1, 2: Craig Lowry; Jeff Muschik


Árbitro suplente: Hilario Grajeda


Asistencia: 15,027