Amado Guevara es el Jugador del Mes

El mediocampista del New York Red Bulls Amado Guevara fue elegido como el Jugador del Mes de la MLS para octubre. En un mes que vio su equipo clasificar para la Liguilla de la Copa MLS en la última jornada, el hondureño lideró a su equipo al anotar cuatro goles en los dos juegos de este mes.


El catracho empezó el mes anotando el único gol del equipo gótico en un empate contra el Colorado Rapids en el Mile High Stadium. Con los Red Bulls abajo 1-0, Guevara llegó a un balón disputado en el área y disparó un derechazo que le dio un punto valioso al equipo. Con el punto conseguido, los Reds Bulls quedaron a dos detrás del Kansas City Wizards para el último lugar de la Liguilla en el Este antes de la última fecha.


Los dos pretendientes de ese boleto se chocaron el sábado en el Giants Stadium y fue Guevara quien se llevó todos los honores. Guevara se convirtió en el héroe del duelo al anotar los tres goles de su equipo en un triunfo de 3-2. En el juego, Guevara metió dos goles de penal antes de sentenciar las esperanzas del equipo Kansas City con un gol en el minuto 75. Así los Red Bulls avanzaron a la Liguilla y jugará contra su rival el D.C. United en la primera ronda.


El Jugador del Mes de la MLS es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por el grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


GANADORES DEL JUGADOR DEL MES 2006
Abril: Brian Ching (Houston Dynamo)
Mayo: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Junio: José Burciaga Jr. (Kansas City Wizards)
Julio: Jonathan Bornstein (Chivas USA)
Agosto: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
Septiembre: Matt Pickens (Chicago Fire)
Octubre: Amado Guevara (New York Red Bulls)