Alegres por consolidar la segunda plaza

Gonzalo Segares

Tras las acciones del partido entre el Chicago Fire y el D.C. United las reacciones en el vestidor del Chicago Fire afloraban a flor de piel. El ambiente en el vestidor de los hombres de fuego era de tranquilidad sabían que los puntos conseguidos tras derrotar al D.C. United les mantienen con paso firme.


El entrenador Dave Sarachan se mostró contento con la victoria y más que nada con el desempeño del equipo. "No sé cuántos partidos con marcador de 4-3 más aguantaremos, lo bueno es que en esta ocasión no estamos cargando con el tres sino el cuatro", dijo el entrenador como broma.
Hablando de lo que fue el partido esto fue lo que nos comentó, "fue un buen partido, conseguimos tres puntos y con goles espectaculares, con el final del primer tiempo y el marcador 3-1 sabíamos que faltaban goles por anotar".
Sobre los tiros de penal nos dijo que los habían practicado. "Irónicamente ayer estuvimos practicando tiros de penal. Yo no escojo quien tira los penaltis antes del partido, los jugadores deciden, aunque nuestro segundo penal sí fui yo quien escogió al cobrador".
"Al final del día se consiguieron los tres puntos y logramos cerrar el mes de junio como queríamos". Consiente de que hay áreas en las que necesitan mejorar dijo, "sabemos que hay que seguir trabajando revisaremos el video y veremos cómo es que se puede mejorar. El ceder tres goles no es alentador".
El próximo partido para el Fire será el sábado ante Chivas USA y sobre ese partido Dave Sarachan también nos dejó sus impresiones. "Estarán en su estadio y con su gente. No terminará el resto de la temporada sin una victoria, nosotros no seremos el equipo que rompa su racha de derrotas".
Mientras tanto el delantero costarricense del Fire, Andy Herron, considera esta victoria muy importante. "Es muy importante porque el D.C. es parte de de la Conferencia del Este y cuantos más puntos les saquemos, pues más seguros vamos seguimos avanzando para lo que serán los playoffs. Y cuanta más distancia consigamos será mejor, en este mes hemos conseguido 13 puntos y es un buen margen de puntos para nuestro beneficio".
El defensa Gonzalo Segares, también de Costa Rica, nos habló del hecho de ser un defensor que frecuentemente se manda al ataque. "Yo creo que desde la Universidad siempre me ha gustado como jugaba de lateral, siempre me gustaba ir al ataque. Creo que en principio no lo hacía y era más la confianza que no tenía todavía, pero poco a poco con más confianza me mandó al ataque y ayudo a los compañeros en lo que puedo".

"Todo jugador que está en la banca lo que desea es ser titular y para eso hay que trabajar durante la semana para mostrarle al entrenador tienes las condiciones".
<strong>-- Gonzalo Segares</strong>

Sobre su titularidad en el plantel Segares sabe que es cuestión de esfuerzo. "Bueno me siento bastante motivado por eso, yo creo que todo jugador que está en la banca lo que desea es ser titular y para eso hay que trabajar durante la semana para mostrarle al entrenador tienes las condiciones".
Como bien dijo el entrenador Sarachan, el gol de Thiago fue espectacular y él lo disfrutó al máximo. Preguntándole al autor cómo vivió el gol y si acaso biene con la sangre brasileña la técnica con la que lo anotó nos dijo que "Sí, fue un buen gol y también creo que viene un poco en la sangre brasileña porque fue algo que pasó por mi cabeza por un momento y lo conseguí".
Thiago sabe tambi'en que la victoria es muy importante. "Estos tres puntos son importantes para seguir camino a los playoffs. Creo que el sábado vamos a estar un poco más tranquilos contra Chivas USA porque un marcador como el de hoy nos da confianza. Como a nadie se le olvida que hace dos semana el Fire perdió con el marcador de 4-3 ante el D.C. United Thiago nos dijo que pues bueno, fue la revancha.
Con esta victoria el Fire se mantiene como segundo en la Conferencia del Este sumando 29 puntos y el sábado visitará al equipo con la peor racha en la actual temporada de la MLS, Chivas USA.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.