Acuerdan amistoso Chicago y Everton

pause_55.jpg

El Chicago Fire anunció que se medirá al Everton, de la Liga Premier inglés, en un amistoso a realizarse el miércoles, 30 de julio en el Toyota Park.


El encuentro será el segundo duelo internacional del año para el cuadro rojo, que igualó sin goles con Wisla Cravocia hace una semana, también en su reducto. Anteriormente se había acordado un partido de exhibición para este sábado frente Jagiellonia, otro club polaco donde militara el artillero Tomasz Frankowski, pero compromisos en su liga doméstica obligaron al invitado a cancelar su aparición en la Ciudad de los Vientos.


Chicago sólo ha enfrentado a un equipo de la máxima división inglesa en toda su historia. En 1999, el Fire y Derby County se encontraron en su antigua casa, el Soldier Field.


Everton, por su parte, tuvo una buena campaña en el recién concluido campeonato británico, terminado quinto en la clasificación general. Esta ubicación privilegiada en la tabla de posiciones aseguró su participación en la próxima Copa UEFA, torneo en el que registró una marca de 8-1-1 en la última edición antes de quedar eliminado ante la Fiorentina de Italia. El ex equipo favorito de John Lennon también alcanzó las semifinales de la Copa FA esta temporada, sucumbiendo en la ronda de cuatro a manos del poderoso Chelsea.


El cotejo, que se disputará a mediados de semana, caerá entre dos compromisos ligueros del Fire, del 27 de julio en Kansas City y el 2 de agosto, en casa, frente a Chivas USA, respectivamente.


Kent McDill colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.