Quakes saltan a asegurar el primer lugar

SAN JOSÉ.- Luego de sortear el primer objetivo de la semana al vencer al Chicago Fire, el cuadro de San José Earthquakes se apresta para recibir en su casa al FC Dallas, cuadro que ocupa el segundo puesto en la liga, pero que meses atrás era el amo y señor del Oeste.


En su más reciente enfrentamiento el cuadro de los Quakes fueron a estrenar el nuevo y moderno estadio Pizza Hut Park, nuevo hogar del cuadro tejano. Ahí le propinaron una dolorosa derrota de la cual por las circunstancias que rodean al entorno de ambos equipos se presta para una clásica revancha.
Atrás han quedado muchos acontecimientos que se han suscitado entre los encuentros entre ambas escuadras. Una es aquella fatídica noche en el estadio Spartan en donde ambos cuadros tuvieron que perder hombres claves en su esquema titular al presentarse lesiones un poco desafortunadas para la causa de ambos equipos.
Atrás han quedado por el momento las convocatorias a la ronda eliminatoria de la zona de la Confederación en la que ambos equipos tuvieron la necesidad de desprenderse de hombres claves en su esquema.
Lo que no queda atrás es el panorama de cara a la liguilla. Hoy por hoy San José es el número uno y tal como lo dijera su técnico Dominic Kinnear "es una distinción ser el número uno, pero a la vez conlleva a tener que cargar con una enorme responsabilidad".
Con solo cuatro derrotas en su haber, el cuadro de San Jose es prácticamente imbatible en su feudo. Los 14 puntos que separan al primer lugar del segundo es una distancia difícil de alcanzar más no imposible. Es por eso que el objetivo de los Quakes sigue siendo muy claro: seguir siendo un bastión en casa y cosechar la mayor cantidad de puntos en los últimos cuatro encuentros.
El reloj comienza a contar y el primero de cuatro es el día sábado ante el FC Dallas, rival de conferencia y que viene de un repunte. Este ultimo goleo 4-1 a Los Ángeles Galaxy lo cual deleito enormemente a la afición local de San José. Después, los terremotos tendrá que encarar el difícil equipo líder del Este New England por lo que no puede dejar escapar su segundo objetivo de la semana: dar cuenta de Dallas y seguir siendo el número uno.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.