D.C. comienza su carrera en los playoffs

Tras una semana de ensayos, trabajos físicos y fútbol, el D.C. United partió hacia Chicago en busca de un resultado el próximo viernes en el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Este que le permita volver a casa tranquilo pensando en la revancha de la próxima semana.


El plantel practicó durante toda la semana en la cancha auxiliar del estadio RFK y tras el entreno del jueves por la mañana salieron rumbo a Chicago.


Afortunadamante no hay nuevas lesiones, viajaron 18 jugadores, aunque solo 16 estarán habilitados para jugar. El técnico Peter Nowak será quien decida a último momento los dos jugadores que quedarán fuera del partido.


El delantero argentino Lucio Filomeno viajó con el equipo y podría ser una opción en la banca aunque no está totalmente recuperado de la rodilla. De hecho tuvo que ser infiltrado en lo que fue su debut el sábado ante Columbus Crew.


El plantel está muy bien de ánimo pese a los últimos resultados de la temporada regular. D.C. acumula un empate y una derrota en las últimos dos presentaciones.


Así y todo el tetracampeón irá en busca de los tres puntos para comenzar a defender su cetro. Será sin dudas la experiencia de varios de sus jugadores la que permita sobrellevar y arrancar de cero en esta nueva etapa.


La hora de la verdad se acerca. De aquí en más los errores se pagarán caro y los aciertos serán bendición.


Es tiempo de show para el D.C. United que intentará plasmar en la cancha del Fire el fútbol y la calidad de muchos de sus jugadores. Los mismos que quieren cosechar lo sembrado durante toda la temorada.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.