Zorros del Atlas cerca del otro lado

marioni_55.jpg

No dio espectáculo ni deleitó a su hinchada en el Estadio Jalisco, pero los Zorros del Atlas cumplieron el objetivo de sacar un resultado positivo en el partido de ida de su manga eliminatoria rumbo al Grupo 3 de la Copa Libertadores, imponiéndose 2-0 en casa ante La Paz FC.


La tranquilidad llegó temprano para los mexicanos, quienes festejaron el gol de la apertura recién a los seis minutos, no sin la colaboración del arquero visitante Mauro Machado. En vez de despejar el peligro que llegó a su área, el altiplánico quiso resolver todo con sus pies y terminó regalando el esférico a Ulises Mendívil, quien con un toque suave y cruzado decretó el 1-0 parcial.


Aunque ambos rivales tuvieron un par de ocasiones concretas durante los minutos restantes de la primera mitad, la poco claridad de juego desplegado sobre el campo de juego evitó que el marcador registrara alteraciones.


Una vez que comenzó el complemento, el Atlas mostró un mejor toque de balón, lo que derivaría en su segundo tanto de la noche, esta vez mercad a Eduardo Rergis, cuya ubicación perfecta le permitió depositar un despeje de Machado en el fondo de la red.


Con la ventaja de dos goles, los Rojinegros definirán su situación copera el próximo jueves, 7 de febrero en la altura de La Paz.


Mientras, el Cruziero brasileño mostró su oficio en casa, derrotando sin mayores inconvenientes a Cerro Porteño por un claro 3-1 para situarse cada vez más cerca del Grupo 1, donde también compiten Caracas FC (Venezuela), San Lorenzo (Argentina) y Real Potosí (Bolivia).


Los tantos cariocas fueron obra de Ramires (2) y Marcelo Moreno, mientras los paraguayos reaccionaron mediante Nelson David Cabrera, cuyo descuento desde los doce pasos podría significar la salvación para el cuadro guaraní si logra vencer 2-0 en la revancha de la próxima semana, gracias al valor doble otorgado a los goles de visita.


El jueves por la noche, Cienciano y los uruguayos de Montevideo Wanderers abrirán su serie eliminatoria en Cuzco, Perú.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.