Toronto sale a amargar a los Red Bulls

Maurice Edu y el Toronto FC recibe a los Red Bulls este jueves en el BMO Field.

Con las esperanzas en el baúl de los deseos para la próxima temporada, Toronto FC buscará este jueves ser la piedra en el camino de los New York Red Bulls , cuando lo reciba en su estadio de BMO Field, en uno de los últimos partidos de la presente temporada en la MLS.


Los optimistas le llaman esperanza; los realistas saben que lo único rescatable de los partidos que faltan es el espectáculo que los muchachos del cuadro rojo pueden brindar, además de sacar el orgullo y no terminar doblegados ante un equipo como el de Nueva York, que ya puede contarse entre los ocho convocados para la Liguilla de la MLS.
Matemáticamente Toronto FC no está eliminado, pero siendo realistas, se necesita más que un milagro para que los dirigidos por Mo Johnston remonten mil y un obstáculo para colarse entre esos ocho semifinalistas.
Poniendo los pies sobre la tierra, o sobre el césped, los escarlatas deben concentrarse en cada partido para al menos terminar con vergüenza deportiva su participación, y para esta oportunidad, basados en los dos partidos anteriores contra Nueva York, el cuadro de Toronto FC debe concentrarse en dos figuras.
Por una parte ejercer una marca precisa sobre el colombiano Juan Pablo Ángel, y tratar de cortarle el inspirado momento por el que atraviesa este hábil delantero.
Por el otro lado, no debe descuidar a Jozy Altidore, este joven elemento que es capaz de desequilibrar a cualquier línea cuando quiere lograr su objetivo, y sobre todo ahora que Nueva York viene en busca de los tres puntos, considerando que sólo cuenta con una victoria en los últimos siete partidos.
La tarea de los jugadores rojos es ahora integrar un equipo que le haga agua la fiesta a cualquiera ya clasificado o que busque la ansiada clasificación, y de paso individualmente demostrarle a Johnston sus capacidades para que sean considerados para el próximo año.
Al menos gran parte del cuadro titular, como Danny Dichio, Carl Robinson, Gregg Sutton, Adam Braz, Todd Dunivant, Collin Samuel, Marvell Wynne, Maurice Edu, Roonie O'Brien pueden considerarse ya parte del cuadro escarlata para el 2008; algunos de los suplentes, como Mike Canizales, Tyrone Marshall, Andrea Lombardo, David Guzmán, pueden estar en la línea de riesgo.
Pero la última palabra la tiene el propio Johnston, quien aún tiene cuatro partidos para poner las cartas sobre la mesa, y de ellas armar el mejor paquete para la próxima apuesta. La primera prueba, el jueves en la noche.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.