Toronto resiste a Herron y consigue empate

La actuacion de Andy Herron (izq) ante Toronto fue breve pero impactante.

COLUMBUS - Toronto FC remontó dos marcadores adversos y un par de goles de Andy Herron para llevarse un punto de visitante y empatar 2-2 con el Columbus Crew el sábado por la noche.


El delantero tico regresaba a las canchas tras una larga suspensión e hizo sentir su presencia de inmediato. Anotó su primer tanto en el segundo minuto de juego y encontró el fondo de la red una vez más en el 36. Lamentablemente para la pandilla, el atacante abandonaría el campo de juego dos minutos más tarde por lesión.


Mientras, Danny Dichio y Jim Brennam anotaron para el cuadro visitante.


El Crew llegaba al encuentro sabatino con la misión de dar vuelta a la página de la paliza recibida por los Red Bulls la fecha pasada, cuando cayó 0-4.


Toronto FC hacía su primera visita al Crew Stadium después de una exitosa campaña en casa, donde ganó dos de los tres últimos encuentros en el BMO Field.


Dentro de los primeros segundos de acción, el defensor Rusty Pierce interceptó un pase de Toronto y encontró a Alejandro Moreno, quien habilitó a Herron. El tico se desmarcó de Marvell Wynne y gatilló un fuerte zurdazo que dejó al portero Greg Sutton batiendo moscas.


Jeff Cunningham había acaparado casi toda la atención de la zaga local, lo que dejó un espacio para Chris Pozniak dentro del área. El volante recibió un pase desde el costado y remató, pero el arquero Andy Gruenebaum reaccionó a tiempo para desviar el disparo.


Toronto tendría mejor suerte poco después y, en el minuto 27, Dichio recibió un pase largo, hizo pared con Cunningham y pegó un misíl con la pierna derecha que venció a Gruenebaum.


El gol del empate aumentó el ritmo del partido y Columbus se colocaría una vez más en ventaja en el minuto 37. El mediocampista Stefani Miglioranzi peleaba por la posesión del esférico dentro del área contraria y su intento dejó un pase servido a los pies de Ned Grabavoy. Éste disparó contra la humanidad de Sutton, pero el rebote llegó a Herron, quien no perdonó, agregando otro tanto y su registro personal y poniendo al Crew en ventaja por 2-1.


Sin embargo, los festejos del atacante costarricense no duraron mucho, ya que abandonó el campo de juego poco después por una lesión en su cuádriceps derecho, siendo reemplazado por Ricardo Virtuoso.


El segundo tiempo empezó con furia y Columbus tuvo una gran oportunidad para abultar su ventaja. Guillermo Barros Schelotto se burló de unos defensores rivales y habilitó perfectamente a Moreno, pero su intento llegó directamente al cuerpo de Sutton.


Dos minutos después, un falta de Ezra Hendrickson, de gran rendimiento hasta ese momento en la marca de Cunningham, cometió una falta sobre Dichio, dando un tiro libre a Toronto desde 33 yardas.


Pozniak sirvió el balón para el capitán Jim Brennan, quien fusiló un potente misíl que superó la muralla defensiva y terminó en la parte derecha superior del arco de Gruenebaum, decretando el 2-2.


Luego del gol de la igualdad, el Crew tomó control de la pelota y creó mayores jugadas de peligro, mientras Toronto apostaba por los contra ataques.


Sin embargo, tras 90 minutos de fútbol, el Crew no supo aprovechar su condición de local y tuvo que conformarse con el empate, su quinto de la temporada. Mientras, Toronto FC consiguió un valioso punto de visitante.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.