Toronto FC con sed de venganza

Jeff Cunningham

TORONTO - Animado por la victoria del pasado domingo contra el líder de la Conferencia Oeste, Toronto FC disputa este sábado el primero de seis partidos fuera de casa.


El rival de turno para el cuadro de expansión será New England Revolution, equipo que en la segunda fecha le embocó cuatro goles.


De esa goleada hasta el día presente, muchas cosas han cambiado para los escarlatas, casi todo en el sentido positivo. De eso puede atestiguar precisamente FC Dallas, que fue arrinconado por el equipo de expansión y su afición en el BMO Field la semana pasada, cayendo por un inapelable 4-0.


Sin embargo, la situación actual de la delantera es la única espina en el costado para Toronto. Para el enfrentamiento con los Revs, Mo Johnston no contará con uno de sus más valiosos elementos en la punta como lo es Danny Dichio. El inglés se resintió de una lesión en el tobillo en el partido contra el Toro texano y su recuperación se ha demorado más de lo esperado.


Otra baja importante será la del también artillero Andrea Lombardo, quien ya se encuentra concentrado junto a sus compañeros de la selección sub-20, con miras al torneo mundial de esa división que comienza la próxima semana.


Lombardo es el sustituto natural de Dichio en la delantera y ha sido utilizado por Johnston aprovechando su estatura y habilidad en la línea de buscagoles.


Así el panorama, toda la responsabilidad para buscar la red contraria cae sobre los hombros de Jeff Cunningham, quien afortunadamente atraviesa por uno de sus mejores momentos con el club canadiense.


Lo alentador para los escarlatas es que su rival de este fin de semana tampoco se encuentra en su cien por ciento, sobre todo por la ausencia de tres de sus figuras - Taylor Twellman, Michael Parkhurst y Steve Ralston - comprometidos con la selección estadounidense en la Copa Oro.


Otro punto a favor de Toronto es que los jugadores cedidos a la selección mayor canadiense ya pueden regresar a su cuadro titular, al terminar su participación en la Copa de Oro, por su eliminación en semifinales a manos de las barras y las estrellas.


Poniendo todo eso en la balanza, Toronto FC podría tener una mejor posibilidad de cobrar venganza de aquella dolorosa derrota en la segunda fecha, cuando los jugadores rojos no atinaban en dónde estaban parados.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.