Tablas entre Red Bulls y D.C. United

Haciendo su primera presentación desde el cotejo de exhibición en el cual cayera ante el F.C. Barcelona en un estadio colmado por más de 90 mil espectadores, los Red Bulls igualaron 0-0 ante el líder absoluto de la liga D.C. United en un partido en el cual el equipo local tuvo un mayor protagonismo.


La mayoría de los 11.230 espectadores que dijeron presente fueron testigos de la injusticia en el marcador. Red Bulls de la mano de su nuevo estratega, Bruce Arena fue un equipo diferente y con mejor rendimiento.
Con un Dema Kovalenko levantando el nivel de juego del rojo `taurino' a base de temperamento, aún cuando no parece estar en su mejor forma física, los Red Bulls mostraron más peso. Cuando Kovalenko se encontró con el francés Youri Djorkaeff y con Amado Guevara, llegaron balones de gol que se hicieron frecuentes por la franja izquierda, en los pies de Chris Henderson, pero que no se cristalizaron por esas cosas del fútbol.
El once dirigido por Peter Nowak no fue el mismo del equipo que hasta hace unas fechas no perdía puntos.
Con este resultado son ahora tres los partidos por el calendario emelesero en los cuales el D.C. United no conoce la victoria.
El primer tiempo se inició jugado con aspereza destacándose la marca de los Red Bulls en una buena disposición táctica implantada por Arena. Apenas trascurrían los cuatro minutos cuando tras una acción por la izquierda, Guevara produjo un ataque junto a Henderson quien metió un balón con serias pretensiones, que no pudo culminar Djorkaeff. El francés se vio sorprendido al quedar solo frente al portero Troy Perkins perdiéndose una clara oportunidad de anotar.
El mismo Djorkaeff tendría una nueva opción cuando a los 13 minutos tras sacarse de encima a cinco rivales perdió el balón al intentar hacer "una de más" en la media luna del área del United.
A los 20 minutos, el defensa de los capitalinos, Brian Namoff protagonizó dos jugadas que llevaban la etiqueta de gol. Primero con un remate de 25 metros que resolvió bien el portero Meola cediendo un tiro de esquina que el propio Namoff cabeceó con peligrosidad.
A los 29 minutos una falta de Mike Magee le costó a los locales la segunda cartulina amarilla en el partido. Carlos Mendes había sido el primer amonestado.
En el segundo tiempo, el dominio de la pelota y el campo siguió siendo del equipo local. El técnico Peter Nowak envió al terreno al mediocampista Clyde Simms por un sentido Freddy Adu. El cambio le dio mayor equilibrio a los capitalinos.
En el minuto 60, Mike Magee abandonó el terreno debido a una lesión de ligamentos tras un choque mano a mano con el arquero Perkins, dejando su lugar a Joe Vide, quien trató de imprimir más profundidad al ataque de Red Bulls.
La jugada más importante de la segunda mitad llegó a 15 minutos del final. Un pase profundo de Guevara le llegó a Djorkaeff, que remató de primera, pero la mano izquierda de Namoff desvió la trayectoria del balón. La jugada no fue sancionada como penalti por el juez central del encuentro. En el rebote Djorkaeff remató al cuerpo de Perkins.
A los 83 minutos, otra vez llegaron los locales cuando Henderson remató con fuerza para que en forma fortuita el portero Perkins rechazara el balón evitando un autogol pues el balón había sido desviado por Facundo Erpen.
En los últimos instantes, los Red Bulls volvieron al ataque haciendo peligrar la última zona de los capitalinos que mostraron poco en su ofensiva con un Alecko Eskandarian totalmente apagado y un Jaime Moreno que pasó desapercibido al igual que Freddy Adu y Christian Gómez.
Sin embargo, los capitalinos tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo cuando el sustituto Jamil Walker tuvo un remate con Meola vencido, pero la pierna de Carlos Mendes apareció para sacar el peligro.
Los Red Bulls volverán a la acción cuando este sábado enfrenten al Columbus Crew en el Ohio Stadium. D.C. United enfrentará a los Colorado Rapids ese mismo día a las 4:00 p.m. ET.
Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.