RSL lamenta las oportunidades perdidas

Mehdi Ballouchy

SALT LAKE CITY — A pesar de no poder contar con su director técnico y luego de dos significativas derrotas como visitante, Real Salt Lake presentó el mejor juego ofensivo de la temporada. Sin embargo no fue suficiente para vencer al aguerrido New England Revolution, quien se marcha del Valle del Lago Salado con un valioso empate.


El ambiente en los dos vestidores era diferente. En la esquina Real, John Ellinger, suspendido debido a sus críticas declaraciones contra el arbitraje en el partido frente a Houston Dynamo, se mostró inconforme con el resultado. "Me alegra que hayamos jugado el mejor partido del año pero es frustrante no haber podido asegurar la victoria. Creo que controlamos el juego por la mayor parte de los 90 minutos y merecimos ganar".


Al preguntársele sobre la nueva y exitosa estrategia al utilizar a los delanteros Jason Kreis y Jeff Cunningham como enganches y de armado aseguró que deben llegar más balones a los delanteros. "Para nosotros fue aparente la semana pasada que un cambio era necesario. Jason [Kreis] sólo tocó el balón dos veces durante la primera mitad. Necesitamos colocar el balón en sus pies y al alternar con Jeff [Cunningham] en el armado, dio mejores resultados de lo que esperamos. Sus pases cortos fueron más exactos, los largos fueron precisos para desestabilizar la marcación sobre
Atiba [Harris] y logramos una buena combinación entre él y Jeff [Cunningham]. La clave es simplemente darle el balón más a menudo".

Sin embargo el ariete Jeff Cunningham no se mostró nada complacido con el resultado. "Se nos escaparon dos valiosos puntos en casa. No tuvimos suerte esta noche, creamos muchas oportunidades, sólo que no pudimos concretar esta noche", concluyó.


En un tono un tanto más positivo, el volante Mehdi Ballouchy agregó: "Creo que jugamos uno de los mejores partidos del año, mantuvimos y controlamos el balón. Pero cuando las primeras ocasiones de gol no se dieron, creo que empezó a entrar en nuestra mente la posibilidad de que tal vez no íbamos a anotar. Perdimos la concentración, pero no deseo quitarle nada a [New England]. Son un buen equipo, sólo que nosotros merecimos ganar".


En la otra esquina, se encontraba el DT del New England Revolution Steve Nicol que estaba feliz por el resultado. "Absolutamente contento con el marcador final", dijo Nicol.


"Un punto es un punto, sobre todo si se logra de visitante. Tuvimos nuestras oportunidades, no anotamos, ellos también tuvieron las suyas pero creo que nuestra defensa jugó un gran partido", añadió.


Y en cuanto a las condiciones de jugar en césped artificial y lo que representa para los equipos que no están acostumbrados a este tipo de superficie, Nicol expresó: "No podemos quejarnos, aunque jugar en el césped artificial es demasiado complicado, porque a menos que tus pases sean muy precisos, vas a perder el balón".


Por su parte el mediocampista José "Pepe" Cancela declaró a MLSnet.com: "Vinimos buscando los tres puntos, mas el empate no es un mal resultado. Tuvimos nuestros momentos, ellos los suyos pero ninguno pudo definir".


Cancela jugó un buen partido, a pesar de estar en una posición que no es natural para él. "Obviamente me siento más cómodo como volante, pero estaré donde mi equipo me necesite", concluyó el veterano uruguayo.


Ciertamente este fue un partido lleno de contagiante energía buen fútbol. Donde un equipo se dedicó por momentos a atacar y el otro por momentos a replegarse defensivamente. Pero al final este resultado no reflejó el desempeño realizado durante los 90 minutos, pero en el fútbol no siempre gana el que mejor juega sino el que aprovecha las oportunidades cuando se le presentan.


Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente en Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.