Revs golean a Toronto en Foxboro

Andy Dorman

New England Revolution debutó ante su afición con una goleada 4-0 sobre el equipo de expansión Toronto FC. Con el triunfo, los Revs suman sus primeros tres puntos de la campaña regular.


El goleador Taylor Twellman anotó un doblete en el primer tiempo. Shalrie Joseph, de penal, y Andy Dorman sellarían el triunfo del Revolution.
Como era esperado, el Revolution salió a arrasar a los canadiense. Joseph, que reaparecía, producía salidas rápidas y se juntaba por las puntas con Dorman y Khano Smith, quienes llevaba peligro al área cancerbero Greg Sutton.
El primer gol llegó al minuto 11. Smith se desprendió por la punta izquierda y cedió el balón a Adam Cristman quien regateó al defensa Marco Reda, y dejó a Twellman en posición de anotar. El delantero no tuvo dudas y de primera batió la malla de Sutton.
El segundo gol no tardó en llegar. Una jugada hilvanada por la dupla Jeff Larentowicz y Shalrie Joseph, dejó a Steve Ralston solo en el sector derecho de la delantera. La pelota fue centrada y rápidamente Taylor Twellman aprovechó un error de la defensa para marcar el 2-0 a los 18 minutos.
El ritmo de los Revs fue sufrido por los canadienses. Toronto FC no encontraba tranquilidad en las últimas líneas y la creación de mediocampista Richard Mulrooney se desapareció con los goles revolucionarios.
El duelo de Alecko Eskandarian con el cancerbero Matt Reis no dejó de ser el más esperado, sin embargo, al Toronto FC le faltó creación y mayor empuje para darle soluciones a su aletargado ataque. Los Revs marcaron el partido minuto a minuto, llevando la iniciativa en todo momento.
El segundo tiempo comenzó mejor para la visita. Paulatinamente se sintió algo de organización en la escuadra de Toronto con un Paulo Nagamura tratando de organizar el sector medio. Solo que sería el brasileño el hombre que cometió la infracción que desencadenaría la tercera anotación del local. Cristman fue sujetado por la camisa por Nagamura, y el juez declaró la pena máxima. A la ejecución llegaría Joseph, y el hombre de Grenada haría el 3-0.
En el minuto 72, se confirmaba el triunfo de los Revs quienes llenos de seguridad en el sector medio encontraron la brecha del carril derecho. Steve Ralston y Jay Heaps penetrarían el área ante la débil marcación del Toronto, hasta que Ralston puso la pelota en el punto penal en donde apareció Andy Dorman para marcar el último gol de la noche.
La historia estaba escrita, New England Revolution se dedicó a administrar la pelota, con un Joseph dueño absoluto del sector medio, y esperando por alguna reacción de los visitantes de Toronto FC, que no llegaron de ninguna forma.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.