Revs a demoler el invicto local en Utah

La titularidad de Mauricio Castro permanece incierta para el duelo sabatino con el RSL en Utah.

FOXBOROUGH, Mass. - Buscando anular la ventaja que tendrá el Real Salt Lake como dueño de casa, el Revolution espera aprovechar su buena racha de victorias como visitante cuando se acerque esta jornada sabatina al Estadio Rice-Eccles.


Los Revs buscarán mejorar la mejor marca liguera en partidos a domicilio, un récord de 5-1-1, después de haber remontado en casa a los Red Bulls para empatar 1-1 la pasada noche del miércoles.


La diferencia en el resultado de este nuevo compromiso fuera de la sede revolucionaria recaerá en las tácticas utilizadas por su nuevo rival.


"Los rivales nos las están poniendo difícil", comentó el técnico revolucionario Steve Nicol. "Se han encargado de no permitirnos espacio en el centro del campo".


Los revolucionarios prefieren controlar el esférico y moverlo a través del mediocampo y aprovechar sus oportunidades por los laterales. Pero Nueva York, al igual que lo han hecho otros clubes que se han dado cita en el Estadio Gillette esta temporada, se encargó de deshabilitar el movimiento en el mediocampo, marcando hombre a hombre al armador Steve Ralston y no cediendo espacios.


Ralston comentó que su equipo está luchando para buscar esquemas alternos que le permitan moverse a través del congestionado centro de la cancha, lo cual ha imposibilitado dominar los partidos de inicio, con resultados poco satisfactorios.


"No sé qué pasa que no podemos atacar de inicio cuando jugamos en casa", expresó Ralston. "Estamos haciendo demasiados pases, y necesitamos jugar de forma más física y adelantarnos y cogerlos desprevenidos".


Cuando Ralston se trasladó a la delantera en la segunda mitad del encuentro con los Bulls, el club de Nueva Inglaterra supo saltar al campo con mayor ímpetu y energía para forzar el balón por los laterales a buscar el gol del empate.


"No demostramos la misma fuerza desde el principio", comentó el mediocampista Jeff Larentowicz. "Pero sí demostramos que una vez nos proponemos energizar el ataque lo podemos lograr".


Esa peligrosidad será valiosa fuera de casa, cuando el equipo local siempre piensa que debe organizar mejor su ofensiva. El espacio adicional que crea esa proposición les daría la oportunidad a Sainey Nyassi y Mauricio Castro de atacar por las alas, y mover el esférico de lado a lado por los laterales.


Sin embargo, los Revs podrían no contar con la presencia de Castro este sábado en Utah, frente a un cuadro Real que permanece invicto en casa con una marca de 3-0-4. Castro se lastimó el músculo abdominal lateral en una jugada sin contacto el pasado miércoles, y su participación ha sido catalogada como incierta.


Nicol tampoco podrá contar con Kenny Mansally, Shalrie Joseph y Khano Smith, que titularán con las escuadras nacionales de Gambia, Granada y las Bermudas, respectivamente, en partidos calsificatorios para el Mundial 2010.


Debido a estas ausencias, el cuerpo técnico revolucionario podría regresar al esquema 4-4-2 utilizado en Houston la semana pasada, colocando a Amaechi Igwe en la línea posterior izquierda, con Pat Phelan titulando en lugar de Joseph en el centro.


"Son un equipo muy difícil de derrotar en su propio terreno, donde tienen la ventaja local y de su familiaridad con la superficie artificial. Esta es la MLS, y hay que saber lidiar con estas situaciones", finalizó Nicol.


Kyle McCarthy colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.