Red Bulls sorprendido por Columbus

Claudio Reyna y los Red Bulls no pudieron romper el cerrojo del Crew.

COLUMBUS - Red Bulls inició su gira de tres encuentros como visitante cayendo en el estadio Crew de Columbus frente al local por la mínima diferencia. Los dirigidos por Bruce Arena no tuvieron una buena noche y se vieron sorprendidos por un rival que trató siempre en forma acertada el balón, funcionó correctamente en el orden colectivo, agrandó el terreno, utilizó los espacios en forma adecuada y fue sumando algunas interesantes actuaciones individuales que contribuyeron a justificar el marcador.


Columbus logró su tercera victoria en forma consecutiva, pasando por un buen momento al superar con éxitos una serie de ausencias que no se notaron, dentro de un plantel muy motivado por las recientes victorias. Suspendido Ezra Hendrickson y ausente por acumulación de tarjetas amarillas Danny O'Rourke, con Eddie Gaven en la selección norteamericana que disputa la Copa América y los juveniles Tim Ward y Danny Szetella en el Mundial Sub 20 de Canadá, eran pocos los que pensaban en un buen rendimiento del equipo dirigido por Gigi Smith. Si a todo esto le agregamos la lesión del argentino Guillermo Barros Schelotto, por más que recuperaba a su capitán Frankie Hedjuk, el panorama no era muy alentador para el dueño de casa.


Pero en la cancha las cosas fueron totalmente diferentes a lo esperado. El local fue sumando minuto a minuto situaciones favorables, dominado el medio del terreno, aislando a Claudio Reyna y atacando por los laterales, donde Hunter Freeman pagaba tributo a su falta de competencia y Kevin Goldtwaite a su poco tiempo dentro del plantel. Columbus ponía mucha gente arriba y pese a que no logró concretar la apertura en los primeros cuarenta y cinco, estuvo mucho más cerca que Red Bulls, donde su mayor cuota de gol, Juan Pablo Angel, aparecía muy solo y bien controlado por el chileno Marcos González.


En el inicio del segundo período pareció que el partido cambiaría, con mayor entrega por parte del visitante, pero cometiendo los mismo errores. Con el transcurso de los minutos, volvió Columbus a dominar el medio juego y comenzó otra vez a llegar con peligro vía Alejandro Moreno, Kamara o el propio Jacob Thomas, que desperdició un par de jugadas muy favorables, unas por mala definición, otras por la excelente actuación del portero Ronald Waterreus. Finalmente llegó el gol de apertura, luego de una estupenda maniobra de Handy Herrón. El tico, que había ingresado hacía pocos minutos al terreno de juego, habilitó muy bien a Kamara y éste concretó solo ante la portería rival. Era justo el resultado y ni siquiera las variantes intentadas a último momento por Bruce Arena pudieron dar vuelta un resultado inapelable desde todo punto de vista.


Red Bulls deberá jugar ahora el próximo jueves en Houston ante el Dynamo y el domingo en Denver, ante Colorado Rapidos, dos partidos muy difíciles, donde deberá retomar la línea de buen fútbol que le ha sido característica en todo el año para conseguir puntos de gran importancia a esta altura del torneo.