Red Bulls resigna la punta a K.C.

Dane Richars intenta escapar ante la marca de Jose Burciaga Jr.

Red Bulls resignó la punta de la Conferencia del Este al perder este sábado en Kansas, frente a los Wizards por marcador de 3 - 2. El partido tuvo un trámite favorable al visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero un segundo tiempo en el cual el dueño de casa, no solo mandó en el terreno de juego sino también en el marcador, definió el partido.


El encuentro tenía muchos atractivos especiales más allá de la disputa del liderazgo de la zona, ya que enfrentaba a Eddie Johnson y Juan Pablo Ángel por primera vez, ambos ganadores en los dos últimos meses de la máxima distinción de la MLS.
La primera conquista llegó cuando recién corrían ocho minutos y Juan Pablo Ángel aprovechó una pelota que peinó John Wolyniec tras recibir de Claudio Reyna para definir en gran forma y darle la primera emoción al encuentro.
El gol cambió las características iniciales, donde el local pareció dominar el trámite. Con el marcador a su favor el equipo dirigido por Bruce Arena jugó con mayor tranquilidad y pese a que territorialmente el balón le pertenecía a su adversario, no pasó demasiados sobresaltos en la etapa inicial.
Pero el encuentro comenzó a cambiar, cuando el árbitro Fair Marrufo decidió la expulsión de Clint Mathis, por presunto codazo contra kerry Zavagnin en momentos en que ambos disputaban la posesión del balón. La decisión de sacar tarjeta roja directa al atacante de los Bulls, fue exagerada desde todo punto de vista y pareció ser el resultado de la presión de la tribuna local, que en todo momento se hizo escuchar.
De todas maneras el primer tiempo finalizó con ventaja favorable al visitante por la mínima diferencia, aunque con un hombre menos dentro del terreno de juego.
Para el comienzo de la etapa de clausura, Red Bulls debió realizar otra variante obligada por lesión, dejando su lugar Jeff Parke a Taylor Graham, quien ingresó frío y desubicado en los primeros minutos, lo que favoreció el accionar de los atacantes rivales.
Apenas con un minuto de juego, Eddie Johnson emparejó las cifras y posteriormente Kansas se adueño del manejo del balón, en lo que fue su mejor momento en el encuentro. En el minuto 59 otra vez Johnson encontró facilidades para vencer sin problemas a Conway y anotar el segundo de su equipo y de su labor persona y en el minuto 85, el goleador volvió a quedar solo frente al portero visitante, tras recibir una buena habilitación de Sasha Victorine.
A Red Bulls le costaba cada vez aguantar el encuentro y pese a algunas variantes que intentó Bruce Arena, parecía estar más cerca Kansas de otro gol que el visitante de descontar. Sin embargo nunca bajó los brazos y cuando nadie lo esperaba un sorpresivo gol de Dema Kovalenko en el minuto 88 lo volvió a meter en el encuentro, dándole al final un desarrollo dramático y de resultado incierto.
Los Wizards tendrían una nueva opción en tiempo de descuento cuando en un contragolpe Scott Sealy quedó solo frente al portero Conway, pero el balón se fue por encima del horizontal.
El resultado del encuentro fue justo, aunque la expulsión de Clint Mathis contribuyó para volcar la balanza a favor del nuevo líder de la Conferencia. La vuelta de Claudio Reyna resultó de todas formas lo más importante, ya que actuó los noventa minutos sin sentir molestias. Red Bulls quedó ahora en la tercera posición y deberá jugar el próximo miércoles en Canadá ante el conjunto dirigido por Mo Johnson.