Red Bulls pierden en Washington ante el D.C. United

En un emotivo encuentro, jugado de principio a fin como si fuera una auténtica final, especialmente por parte de Red Bulls, el equipo dirigido por Bruce Arena, cayó derrotado por el D.C. United 4 goles a 3, no sin antes dejar, hasta el último esfuerzo dentro del terreno de juego.


Poco a poco el técnico Arena va buscando la mejor formación y los cambios comienzan a vislumbrar un futuro más prometedor, especialmente con las nuevas incorporaciones, caso concreto del internacional austriaco Markus Schopp, que nuevamente fue, junto con el hondureño Amado Guevara, de lo mejor del equipo visitante.
Aún con la mala suerte de un autogol de Carlos Méndes, cuando recién comenzaba el partido, el equipo no se entregó y un penal sancionado por el juez del encuentro por mano de Facundo Erpen, le permitió al capitán Guevara, ejecutarlo magníficamente y decretar la paridad con que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
El entrenador local intentó algunas variantes a efectos de mejorar el rendimiento que a esa altura, no conformaba, pero fue recién en el minuto 59, cuando ya estaba en el campo el boliviano Jaime Moreno, que una habilitación de éste, dejó solo al argentino Christian Gómez, que no había aparecido mucho, pero que en esta ocasion, definió en forma realmente estupenda.
De allí en más Red Bulls salió decidido a lograr otra vez la paridad, pese a quedar expuesto al contragolpe local, que se hacía cada vez más peligroso. Hay que consignar que a esa altura, DC United ya jugaba con diez hombres por la expulsion de Erpen, por codazo contra John Wolyniec, pero en realidad, Red Bulls, no conseguía hacer pesar su hombre más en la cancha.
Pero otra vez Jaime Moreno apareció con todas las luces sobre el minuto 73, y solo frente a Meola marcó un tercer gol que pareció definir por completo el compromiso. Los visitantes otra vez, con gran espíritu de sacrificio, soportaron el mejor juego rival y ante una falta al borde el área, un toque corto de Djorkaeff, le brindó otra vez a Guevara la posibilidad de un gran remate que venció irremediablemente a Perkins.
Cuando los Red Bulls parecía que lograrían el ansiado empate, una notable jugada individual de Matías Donnet, le daba al local un cuarto gol, que no se ajustaba con el trámite del encuentro.
Y para poner mayor dramatismo, nuevamente es Guevara que habilita a Altidore, que había ingresado en los últimos minutos y sobre el final, éste que define muy bien y marca el 4 a 3 definitivo.
A Red Bulls le quedan ahora tres partidos finales, ante Chicago como local, ante Colorado en Denver y el cierre en el estadio de Los Gigantes con Kansas City, en lo que puede ser un final de bandera verde. El esfuerzo en este encuentro contra DC United fue muy bueno y es seguro que el fútbol mejorará en las próximas presentaciones.