Red Bulls en buen momento para vencer a Chicago Fire

Clint Mathis

SECAUCUS, NJ - Red Bulls (4-1-2),llega el próximo jueves ante Chicago Fire (3-3-1) en situación muy diferente. De todos modos se trata de un partido con gran rivalidad ante un equipo con muchos altibajos, pero con argumentos como para llegar al Giants Stadium, pensando en alcanzar la victoria. En juego están más que tres puntos, dado que el representante de la Ciudad de los Vientos, es quizás uno de los rivales más directos, en las aspiraciones de llegar a las instancias finales de la Copa MLS.


Chicago viene de perder tres partidos consecutivos y no querrá de ninguna manera que eso se repita. Dallas en la última jornada como antes Toronto y New England Revolution, sacaron partido del mal momento del equipo dirigido por Dave Sarachan, pero hay mucha confianza en el grupo para dar vuelta esa situación. En general siempre rinde más en el Toyota Park que fuera de él, pero deberá olvidarse de la situación de local y salir a buscar afuera, resultados favorables que le son indispensables.


Quizás su ofensiva, no esté pasando por el mejor momento, pero de todas formas hay material para pensar en la recuperación, de la mano de una mayor compañía para el goleador Chris Rolfe, que se ha mostrado un poco solo, a pesar de haber conquistado algunos goles muy importantes en lo que va del torneo.


El entrenador local Bruce Arena ha repetido siempre que no hay que descuidarse, en el caso particular de Chicago, considera que es un buen equipo, que quizás ha tenido mala suerte con algunos resultados, pero con muy buenos jugadores que en cualquier momento, pueden volcar la balanza a su favor.


Dave Sarachan, director técnico de Chicago, conoce muy bien a Red Bulls e intentará sorprender a Bruce Arena, realizando un planteamiento ofensivo, pese a jugar como visitante, contando con la colaboración del hondureño Iván Guerrero, jugador clave en la salida prolija del Fire, quien junto al capitán Chris Armas, son la base de este equipo, junto al tico Gonzalo Segares, quien se ve obligado a jugar en muchos casos en la última línea defensiva, procurando una mayor solidez en ese aspecto y la posibilidad siempre del colombiano Diego Gutiérrez.


Chicago juega ya pensando en la incorporación de Cuauhtémoc Blanco. El mexicano ha causado una verdadera revolución en el ambiente futbolístico de la ciudad, donde los aficionados ya lo ven con los colores locales. A partir de allí, hay que reunir la mayor cantidad de puntos, para después, junto al actual ídolo del América, estar en condiciones de pelear la definición de la copa.


Frente a esto Red Bulls se recupera y solo vuelve a pensar en la victoria. Para destacar la excelente actuación de Juan Pablo Angel contra Columbus, cuando fuera nombrado el Jugador Más Valioso de ese encuentro. Con la posible vuelta del Capitán América a la cabeza, la continuidad que le va dando mayor fútbol a todo el plantel, un funcionamiento colectivo en el cual Bruce Arena confía plenamente, el local solo espera el momento de confirmar que sigue siendo candidato, muy motivado especialmente luego de la goleada del pasado fin de semana.


Tras un gran arranque invicto por cinco fechas y algún traspié lógico, pensando en la doble actividad que llevó al cansancio de la mayoría y algunas lesiones que mermaron el rendimiento general, el equipo vuelve al ritmo normal y solo cosechó aplausos y elogios en su última presentación.


Si Claudio Reyna puede volver, contribuirá aún más y si bien aún no cuenta con plantel completo, Red Bulls está en condiciones de proponer un partido de buena técnica, con pelota dominada y argumentos como para conseguir vulnerar con relativa facilidad la valla contraria. Aún con ausencias, el equipo no ha tenido mayores problemas ni siquiera en la zona media, donde trabajarán otra vez Reyna, Seth Stammler y el propio Clint Mathis, quien poco a poco, parece retornar a sus mejores días con la MLS. Sin olvidar la velocidad de Dane Richards, como para observarlo muy atentamente, junto a ir y venir siempre eficiente del holandés Dave van den Bergh, quien hasta el momento, ha realizado un trabajo más que acertado.


Con ventaja clara en la tabla de posiciones, con la condición de local y algunas figuras que desequilibran, Red Bulls recibe a Chicago Fire en Giants Stadium este jueves 24 a las 7:00 p.m. (ET), con mucho viento a su favor.