Red Bulls buscan tres puntos en Ohio

No es nada nuevo que la franquicia de Nueva York ha tenido muchos sinsabores durante su década de existencia en la MLS.


Desde 1996, año de su nacimiento en el firmamento del fútbol mundial, en Nueva York han pasado jugadores y técnicos de gran renombre y jerarquía pero que en un balance general han hecho poco y nada por establecer un nivel que infligiera el respeto que el aún bien recordado New York Cosmos estampara en todo el mundo con asistencias y resultados no tan fácil de olvidar.


Hace unos días con la contratación del connotado técnico Bruce Arena la franquicia de Nueva York se ha sumergido en el mapa.


Ya en las primeras de cambio, Arena movió sus fichas logrando en su debut un empate con sabor a triunfo ante el D.C. United, actual súper líder del campeonato actual y poseedor de 19 títulos adornando sus vitrinas. Arena tuvo a sus ex-dirigidos contra la pared y de no ser por la destacada actuación del guardameta Troy Perkins, el resultado que a la postre fue de empate hubiera sido victorioso para Red Bulls que este sábado saltará al campo en el Crew Stadium en busca de su primer triunfo de esta nueva era de Arena ante el cuadro local de Columbus Crew.


Desde sus inicios las figuras internacionales de Roberto Donadoni, `Pitufo' DeAvila, 'El Tren' Valencia, el brasileño Branco, el chileno Vera, Lothar Matthaus, Tabaré Ramos y el argentino Sergio Galván Rey entre otros, vistieron la casaca de los ya fenecidos MetroStars, símbolo del área de Nueva York y Nueva Jersey.


Por esa franquicia también desfilaron técnicos de destacada hoja de vida como Carlos Queiroz, Carlos Parreira, el ecuatoriano Zambrano, Alfonso Mondelo y otros no menos importantes.


La contratación de Bruce Arena abre de par en par las puertas de la esperanza para esta etapa que desde ya se augura como exitosa. "El retorno de Danny (O' Rourke) y de Seth Stammler tras sus respectivas sanciones le dará más ajuste al mediocampo donde Dema (Kovalenko) tuvo un partido con muchos sacrificios ante el D. C. United", señaló Arena.


El técnico también se mostró complacido al enterarse del retorno a Nueva York del atacante John Wolyniec proveniente del Galaxy de Los Ángeles. El delantero de 28 años nativo de Staten Island prodría participar en el partido ante Columbus.


Mike Magee sufre una lesión de ligamentos desde el encuentro ante el D.C. United y ante la posibilidad de que el inquieto delantero no pueda estar a la orden al menos por dos semanas mientras se recupera, las posibilidades de que Wolyniec sea titular aumentan. Al menos cuenta con el aval de Arena que lo califica como un valioso veterano de la liga con ocho años a cuestas.


Sin dudas que los Red Bulls viajan dispuestos a vender muy cara la derrota ante el Crew que ostenta la posición sotanera con 4 triunfos, 11 derrotas y 8 empates para un total de 20 puntos, 4 menos que Red Bulls que se apuntan 5 victorias, 6 derrotas y 10 empates.


Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.